GARA > Idatzia > Iritzia



Tasio


Gaurkoa - Antonio Alvarez-Solís Periodista

El mantón y los flecos

El tiroteo entre dos presuntos miembros de ETA y la Gendarme, del que según el autor no se conocen más detalles o circunstancias salvo el hecho material, es considerado como un fleco que ha de iluminarse con «una profunda y ponderada reflexión». Afirma que tejer un futuro en paz es tan «complicado y exigente» que no se pueden anteponer «los posibles flecos al logro de la pieza central y básica». Reclama el final de «simplezas y despropósitos» concebidos para mantener el poder vacío de generosidad y que el Gobierno central deje de emplear «esos tiros» para «fines humillantes» e «insultos a la razón».


Paperezko lupa - Maite Soroa

La propuesta de otro «etólogo»


Koma - Olaso

Lupas




Txokotik - Oihana Llorente Periodista

Llegará el ansiado día, llegará


Jo puntua - Jakue Pascual Sociólogo

Concluyendo la primera fase

La forma movimiento es una potencia que hace descender los objetivos estratégicos hasta lo cotidiano, siendo sus representantes comisionados para instituirlos en juntas y parlamentos.


Kolaborazioak - G. Garmendia, A. Gomez, M. Sainz, A. Txasko e I. Astoreka Lau Haizetara Gogoan

República vs. monarquía o cuando la ley nace del crimen

Un Estado con estos orígenes y características no puede presentarse, ante las víctimas de la rebelión militar de 1936, el régimen franquista y el terrorismo de estado, como garante de derechos, pues es deudor de un régimen político dictatorial del que aún no se ha desvinculado


De reojo - Raimundo Fitero

De provecho


Azken puntua - Lander GARRO Idazlea

Esadazue


Igo