El PSOE se enfrenta a la presión del PP y a las críticas de sus barones

Tras el descalabro en las elecciones autonómicas y municipales del domingo, el PSOE hace frente ahora a la presión del reforzado PP, que le exige que escuche a la ciudadanía que ha pedido un «cambio» y convoque elecciones, y a las crecientes críticas de algunos destacados dirigentes, que reclaman «una revisión ideológica profunda» e incluso un adelanto electoral, algo que Rodríguez Zapatero no contempla.


Siguiendo la tradición, Obama reclama su herencia irlandesa

En menos de 24 horas, para eludir la nube de ceniza islandesa, el presidente estadounidense llegó, bebió y venció. Restableciendo los vínculos con Irlanda, en la más estricta tradición del partido demócrata, Obama espera cerrar el debate sobre su origen y ganar el apoyo del `lobby' irlandés ante sus dificultades con el judío.



Los talibanes de Pakistán matan a diez soldados y destruyen dos aviones

Un comandó talibán asaltó una base militar en Pakistán y logró destruir dos aviones P-3C Orion de vigilancia de fabricación estadounidense, mantener durante 17 horas bajo su control el edificio principal de una de las bases más vigiladas del país y matar a trece soldados





Un devastador tornado borra del mapa una localidad del estado de Misuri y causa por lo menos 89 muertos

Las autoridades del estado de Missouri no hacían más que repetir la situación en la que había quedado, según ellos, la localidad norteamericana: «Auténtica devastación». Las labores de busqueda de supervivientes continuaban ayer, donde los heridos se cuentan por decenas.





Exhuman los restos de Salvador Allende para esclarecer su muerte

Tras las dudas surgidas entorno a la muerte por suicidio del ex presidente chileno, ayer exhumaron su cadáver para llevar a cabo un informe pericial que busque poner luz a los sucesos del golpe de estado de 1973; quieren determinar si Allende fue víctima de un «suicidio asistido».