Un histórico 41% de abstención recogió el descontento de Portugal

La abstención en las elecciones celebradas el domingo en Portugal batió el máximo histórico alcanzado en unas legislativas, con un 41%. El descontento de la población, que vive la peor crisis en 30 años, se reflejó en la falta de participación, ya que los grupos de izquierda, únicos que no respaldan los recortes sociales impuestos por los organismos internacionales, se quedaron en el 13% del voto emitido.


Alemania sigue buscando el foco infeccioso entre crecientes críticas

Alemania sigue buscando el foco infeccioso que se ha cobrado ya la vida de 23 personas, 22 de ellas en territorio germano y una en Suecia, después de que las primeras pruebas sobre las semillas germinadas de una explotación agrícola alemana hayan resultado negativas y mientras arrecian las críticas contra las autoridades alemanas por la gestión de la crisis sanitaria.




La oposición yemení insta a iniciar un cambio real del régimen, ya sin Saleh

Con el dictador Saleh fuera del país, los actores de la tragedia yemení juegan sus cartas. Los líderes tribales y el Gobierno negocian un alto el fuego y algo más. Arabia Saudí mueve sus piezas. Sólo la oposición en la calle exige abiertamente una transición para un cambio real.



Damasco denuncia la muerte de 120 policías en un ataque armado

Las autoridades sirias denunciaron la muerte de 120 policías en el ataque a un cuartel, dibujando un escenario de enfrentamientos con grupos armados frente a las protestas pacíficas que difunde la oposición. Precisamente, un grupo opositor aseguró que los policías murieron en un motín por negarse a disparar a los manifestantes contrarios al régimen.



Los «indignados» debaten cuándo y cómo levantar las acampadas

El Movimiento 15-M ha iniciado ya su salida de las plazas que ha ocupado en los últimos 24 días para reclamar democracia real en el Estado español, una vez «satisfecha» la función de las protestas. Barcelona ha decidido levantar su acampada nocturna y Madrid decide hoy su futuro.