La CCI de Baiona atisba una «ligera mejoría» de la actividad económica

El nuevo presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Baiona ofreció ayer una serie de datos de coyuntura económica que «permiten confirmar que se empieza a salir de la crisis y que se reanuda la actividad económica» en Ipar Euskal Herria. Diversos indicadores corroborarían esa tendencia. Aún así, el responsable de la CCI se mostró prudente e insistió en la «necesidad de impulsar el sector productivo y adaptar las infraestructuras de transporte».


Las cooperativas aumentaron un 4% su facturación en 2010

La Confederación de Cooperativas de Euskadi (Konfekoop) cumple este año 15 años de existencia y, pese a la crisis económica, presentó un balance de 2010 bastante positivo, dado que aumentaron en un 4% la facturación, hasta los 9.524 millones. Un 44% de los ingresos llegaron de la exportación y esperan crear este año alrededor de mil puestos más.



BBK, Kutxa y Vital confirman el proceso acelerado de bancarización

La reunión entre responsables de Recursos Humanos de las tres cajas con los representantes de los empleados constató un proceso acelerado de bancarización. Las centrales sindicales rechazan esa conversión pero, algunas, se preparan para el nuevo escenario.




LAB insiste en reclamar a Isabel Celáa «un giro de 180 grados» en su gestión

Cambios en su política o dimisión. Es la disyuntiva que plantea LAB a la máxima responsable de Educación de Lakua, a la que acusa de recortar recursos, deteriorar la calidad y guiarse sólo por intereses partidistas.