El comité de Mercedes cree que no están en crisis y no dará un cheque en blanco

El comité de empresa de la planta de Mercedes de Gasteiz anunció ayer que no acepta los recortes planteados por la dirección como condición para fabricar la nueva furgoneta, al considerar que el escenario actual en la planta no es de crisis. A su juicio, estas propuestas sólo pretenden «maximizar los beneficios a costa de implantar unas condiciones de trabajo totalmente retrógradas», por lo que anunciaron que no darán un cheque en blanco.


CCOO denuncia que cuatro directivos de Cromoduro se reparten medio millón

CCOO denunció ayer que los cuatro directivos de la empresa Cromoduro, que cerró y dejó en la calle a 130 trabajadores de Bilbo y a 30 de Barcelona, se repartirán 500.000 euros, mientras los trabajadores «no tienen en este momento garantizada la indemnización».







El 70% de los vascos cree que las pensiones futuras no están garantizadas

Un estudio encargado por Mapfre Vida sostiene que el 70% de los vascos cree que las pensiones no están aseguradas, diez puntos más que hace sólo un año. Por otra parte, LAB celebró ayer en Lekeitio la asamblea anual de Helduak eta Pentsiodunak, que seguirá movilizándose.




ELA cumple cien años de entrega y lucha en defensa de los trabajadores vascos

Desde 1911 hasta 2011, la central sindical ELA ha recorrido un largo camino. En la actualidad cuenta con una representatividad por encima del 35% en Hego Euskal Herria. Hoy conmemora en Bilbo su centenario.