La mayoría sindical vasca exige al PNV que «no avale» la reforma de los convenios

La mayoría sindical vasca, formada por ELA, LAB, STEE-EILAS, EHNE e Hiru, rechaza la reforma de la negociación colectiva porque pone en manos de los empresarios «todo el poder» y porque supone «una agresión al ámbito vasco», ya que se traslada a Madrid el eje de decisión de los convenios. Ainhoa Etxaide (LAB) añadió además que «destruirá empleo», mientras que Adolfo Muñoz (ELA) pidió al PNV que «no avale esa agresión contra los trabajadores».


El sector del papel prevé un año difícil pese a facturar un 7% más en 2010

Las empresas asociadas al clúster del papel de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa prevén que 2011 siga siendo un año complicado. Pese a que la facturación se elevó un 7% en 2010, el elevado precio de las materias primas y los productos energéticos sigue lastrando la recuperación.










Trabajadoras de Haurreskolak exigen la retirada del recurso del Consorcio

Las trabajadoras de Haurreskolak pararon ayer cuatro horas, convocadas por LAB, ELA y STEE-EILAS, para obligar al consorcio a que exija los recursos económicos necesarios para garantizar la calidad del servicio y para que se les paguen las cantidades retiradas.



La familia Botín es investigada por un presunto fraude fiscal

La Audiencia Nacional española ha aceptado a trámite una denuncia contra el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, y otros once familiares. El año pasado salieron a la luz unas cuentas en Suiza que desvelaban que los Botín no habían liquidado el IRPF y el Impuesto sobre el Patrimonio entre 2005 y 2009. La familia regularizó sus declaraciones, pero el caso se ha judicializado para evitar que prescriba mientras se comprueba que todo está correcto.