Kultura

«Beginners» aborda la salida del armario a una edad avanzada

En su segundo largometraje de ficción Mike Mills se enfrenta a la más personal y autobiográfica de sus realizaciones. Está basada en la historia de su padre, quien reveló su homosexualidad cuando ya era anciano, una vez que su esposa de toda la vida había fallecido.




Kultura

«Udaletxeak eraso sexistak ezkutatu egiten ditu beti eta hori onartezina da»

Zuriñe Altable | Bilgune Feministako kidea

Iruindar hau Bilgune Feministako kide izateaz gain, 699 68 76 87 telefono zenbakiaren arduradunetako bat da. Telefono hori Gora Iruñea! elkarteak jarri zuen martxan, eraso sexistak salatzeko eta salatzaileei laguntza emateko zerbitzua eskaintzeko asmoz.


Kultura

«Cars 2» presenta una continuación viajera

A John Lasseter su trabajo al frente de Pixar y de Disney no le deja mucho tiempo para dirigir películas, pero se siente tan unido a «Cars» que ha querido ponerse personalmente al frente de la secuela. La continuación ya no es tan nostálgica respecto al mundo del motor, y se hace eco de la crisis mundial, con la búsqueda de energías alternativas a la gasolina.


Kultura

El desfile cívico-religioso volvió a ser el reflejo del malestar de la ciudadanía

El nuevo alcalde de la ciudad, Enrique Maya, fue el principal blanco de los silbidos en el último tramo de la procesión, en la que se estrenaba ayer.


Kultura

Familias solidarias como casa de acogida

Cada verano, decenas de menores procedentes de lugares como el Sáhara ocupado o los alrededores de Chernóbil son acogidos por familias vascas. El objetivo de estos programas es que los chavales se recuperen, aunque solo sea durante dos meses, de las consecuencias de una situación de desigualdad social.









Kultura

Badator Festa eta giro ederra auzora!

Gaurtik aurrera eta igandera arte, Errota Zahar auzoa jaietan izango da. Astelehenean, hala ere, adin guztietako jendearentzat prestatutako hainbat ekintza izan ziren, baina Errotako auzo elkarteko antolatzaileak astebururako utzi dituzte jaietako ekitaldi nagusiak. Ederto pasatzeko aukera ezin hobea dute, beraz, bertara hurbiltzen diren guztiek.