Cinco entidades españolas, dos griegas y una austríaca suspenden el test de estrés

Ocho de las 90 entidades financieras europeas sometidas a las pruebas de solvencia, cinco de ellas españolas, han suspendido el test, al no obtener ese mínimo del 5% con el que hacer frente a un hipotético escenario macroeconómico adverso durante 2011 y 2012. A pesar de esos suspensos, el Banco de España puntualiza que ninguna de las entidades tendrá que incrementar su capital.

López reitera que ajustará el gasto público ante la bajada de la recaudación

El lehendakari, Patxi López, reconoció ayer que la recaudación de las haciendas vascas «no está respondiendo a las previsiones» y afirmó por ello que seguirá haciendo «esfuerzos» para «ajustar» el gasto público de cara a «sostener» los servicios y las políticas sociales. Los datos a cierre del primer semestre indican que la recaudación de impuestos y tributos concertados ha descendido un 3,1% en relación al mismo periodo del año pasado.



Bahía Bizkaia Gas tendrá el tercer tanque construido en 36 meses

Bahía Bizkaia Gas contará con un tercer tanque de 150.000 metros cúbicos de gas licuado en tres años tras la firma, ayer, del contrato de adjudicación de esta obra. La regasificadora se ha convertido en un «eje estratégico» del sistema gasista estatal. Mientras eso ocurría en las instalaciones de BBG en el puerto, el comité de empresa exigía en una concentración en la plaza de Muskiz que la dirección negocie el convenio, paralizado desde hace dos años.

Los 21 despedidos de Hanson denuncian «irregularidades» en los nuevos contratos

Egas y Sintrabi denunciaron ayer la falta de voluntad por parte de Hanson de negociar la marcha atrás de los despidos en Hanson y dijeron que hay «irregularidades» en los nuevos contratos que ha realizado.