Arrauna

Cátedra en los largos hacia proa

La «Bizkaitarra» de Kaiku dio el golpe casi definitivo a la Liga San Miguel tras imponerse en la XXXIV Bandera de Zarautz y el quinto puesto de Urdaibai. Los de Sestao abrieron brecha en los largos de ida, pero tuvieron que pelear ante las empopadas de Hondarribia.


Arrauna

La importancia de la mentalidad

La «Esperantza» aguantó el ataque de Galicia en la empopada y obtuvo la victoria final de una Liga Euskotren en la que acaba invicta.


Osasuna

Bienvenida recíproca

La afición disfruta con el último bolo veraniego de los rojillos, que vencieron y convencieron ante el Racing.



Txirrindularitza

Hagen conquista su segundo Eneco Tour entre caídas

El noruego, ganador en 2009, amplía su palmarés tras las dos victorias logradas en el último Tour.




Eskubaloia

J.D. Arrate: sí o sí

El equilibrio inestable en que lleva viviendo la Juventud Deportiva Arrate durante años amenaza con llegar a su fin y terminar con la desaparición del club eibarrés. Hace un par de semanas, la Diputación Foral de Gipuzkoa le negaba una subvención extraordinaria de 400.000 euros, que el club albiazul consideraba imprescindible para seguir adelante y poder hacer frente a los pagos más urgentes de una deuda cercana a los dos millones de euros, que esperaban afrontar con un plan de viabilidad en los próximos años. La Diputación accedió a adelantarles la subvención prevista para el próximo ejercicio, pero la actual junta gestora, que intenta mantener en pie el club, recibió la medida como un jarro de agua fría, afirmando que significaba en la práctica la desaparición del club. Aún así, se dieron de plazo hasta el próximo día 22 de agosto, en que deben rendir cuentas ante la Asobal para poder participar en la próxima Liga. Hace unos días los jugadores que aún se mantenían en el club, a la expectativa de posibles soluciones de última hora, dejaron de entrenar y recibieron el permiso de la junta gestora para hablar con otros equipos, en previsión de que el Arrate no pudiera salir a competir. La cuenta atrás está a punto de llegar a su final, y podría significar el adiós para un club histórico para el balonmano guipuzcoano y el deporte vasco.


Saskibaloia

Jonas Valanciunas, vuelve un pívot «de los de verdad»

Alto, duro, rápido y gran defensor, el de Lietuvos Rytas ha guiado a Lituania al oro del Mundial sub 19 después de haber sido elegido por los Raptors en el último draft. Además, jugará el Eurobasket absoluto.





Herri-kirolak

Barberena anaiak, denen gainetik

Ultzamako bikoa da egungo txapelduna, eta aurtengoan ere irabazteko faborito nagusiak, ia bakarrak, direla argi utzi zuten.



Motoziklismoa

Stoner, el canguro velocista

El australiano y líder del Mundial logró la sexta victoria de la temporada al aprovechar la caída de Pedrosa cuando el catalán lideraba la carrera. En 125 cc, Efrén Vázquez no pudo terminar al irse al suelo.



Pilota

Segunda victoria contundente por 22-8 de Aritz Lasa

Aritz Lasa volvió a obtener una contundente victoria. Si el pasado sábado, con Merino II como fiel escudero, ganó 22-8 a la pareja formada por Titín III y Zabaleta, ayer venció por idéntico resultado a Retegi Bi y Pascual con Zabaleta de zaguero. El encuentro disputado en el Aritzbatalde de Zarautz no tuvo color. El delantero de Urretxu estuvo muy acertado en los cuadros alegres, mientras que su guardaespaldas dominó por completo a Pascual en la zaga.



Surf

Agatha Christie Lehenetarikoa Europan surf egiten

Ingalaterrako surfaren museoko arduradunaren arabera, Agatha Christie idazlea lehenetarikoa izan zen Ingalaterran zutik surf egiten.


Surf

Punta-puntako ikuskizuna Huntington Beachen

Ikusle gehien biltzen duen txapelketa da Huntington Beachen egiten dena, ikuskizuna ziurtatuta baitago.