EEUU y la UE intentan forzar a Abbas a retomar la ficción del diálogo

La diplomacia occidental se ha puesto en marcha para frenar la iniciativa diplomática de la Autoridad Palestina, que el próximo 22 solicitará su admisión como Estado de pleno derecho ante el Consejo de Seguridad. EEUU prefiere no tener que vetar la iniciativa y Europa trata de esconder su división interna. Al mismo tiempo, la ONU impulsa al Ejecutivo de Abbas asegurando que está preparado para dar el salto.


De Villepin, «Clearstream auzian» errugabe atera dela-eta, Eliseora begira

Auzitegiak Dominique De Villepinen absoluzioa baieztatu ondoren, lehen ministro ohi frantziarrak bere karrera politikoari ekin dio berriro eta presidentetzako hauteskundeetan parte hartzeko asmoa berritu du. Hala ere, beste salaketa batek mehatxatzen du asmo hori.




Último intento tras el anuncio del bloqueo de las negociaciones en Bélgica

El anuncio de un bloqueo que parecía casi definitivo de las negociaciones para formar gobierno en Bélgica llevó a los partidos que participan en las conversaciones a acercar posturas en un pacto en el que no participa el independentista N-VA, ganador de las elecciones.




Nueva victoria sicológica talibán tras 20 horas de asalto al corazón de Kabul

El asalto talibán al corazón diplomático y militar de Kabul, que se prolongó durante casi veinte horas, se saldó con 24 muertos, once de ellos civiles. Las pérdidas y daños fueron relativamente limitados, pero los talibanes se anotaron una nueva victoria sicológica, según los expertos.





La filtración de una cinta de audio revela contactos entre el Gobierno turco y el PKK

Una grabación con parte de las negociaciones secretas entre el Estado turco y el proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) para alcanzar un acuerdo que ponga fin al largo conflicto armadado fue publicada el martes en internet, aunque ya ha sido retirada.