Gipuzkoa plantea «pequeños pasos» hacia la progresividad y la equidad

La Diputación de Gipuzkoa, gobernada por Bildu, presentó ayer los detalles concretos de su propuesta de reforma fiscal, que afectarían al IRPF, al Impuesto de Patrimonio y al de Sucesiones y Donaciones. «No es un cambio radical, pero marca una línea de progresividad y de que las rentas más altas paguen más», resumió la diputada de Hacienda, Helena Franco. Se abre ahora el tiempo para el debate.


Vera dice que externalizar la cocina permitirá ahorrar 3,5 millones de euros

La consejera navarra de Salud, Marta Vera, defendió ayer la externalización de las cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra y la unificación de los laboratorios de Salud al considerar que permitirán ahorrar unos 3,5 y 7 millones de euros, respectivamente.



Iruñea ejecuta la opción de compra de Sunsundegui a la espera de inversores

El Gobierno navarro acordó ayer ejercitar la opción de compra de la empresa Sunsundegui de Altsasu «de forma transitoria», a la espera de que aparezcan nuevos socios inversores. Aunque la decisión salva momentáneamente a la empresa de su desaparición, el riesgo se mantiene ya que siguen sin existir garantías sobre su futuro. De momento, el lunes comienza a aplicarse un ERE de extinción que afecta a 40 de los 275 trabajadores.



La eurozona da su aprobación a la entrega de 8.000 millones a Grecia

Tras varios meses de espera e incertidumbre, parece que Grecia recibirá los 8.000 millones de euros pertenecientes al sexto tramo de su primer rescate. Ayer obtuvo el visto bueno de los ministros de Economía de la eurozona, por lo que sólo falta la luz verde del FMI.