Un tribunal británico da luz verde a la extradición de Assange a Suecia

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, se encuentra más cerca de la extradición a Suecia, tras la decisión del Tribunal Superior de Londres, que ayer rechazó el recurso presentado por la defensa y dio luz verde a que sea entregado a las autoridades suecas para que responda de las acusaciones de violación y agresión sexual. Los jueces rechazaron los argumentos de la defensa, que sostenía que la extradición es contraria a la ley.


La oposición siria trata de dinamitar por todos los medios la mediación árabe

Justo cuando Damasco aceptaba el plan para una salida negociada, los opositores exigían a los mediadores, la Liga Árabe, que rompan relaciones con Siria. Sobre el terreno, 15 uniformados caían en dos emboscadas rebeldes y se filtraban razzias contra la minoría alauí.



Irani eraso egiteko, Gobernuaren sostengua lortu nahi du Netanyahuk

Irani erasotzeko, gobernukideen sostengua lortu nahian dabiltza Benjamin Netanyahu lehen ministro israeldarra eta Ehud Barak Defentsa ministroa. «Haaretz» egunkariaren arabera, Avigdor Lieberman Atzerri ministroa ados dago, baina gainerako bostak kontra daude.




Detectan una posible nueva fisión nuclear en un reactor de Fukushima

TEPCO anunció ayer que ha detectado trazas de gas xenón en el reactor número dos de la central nuclear Fukushima, lo que podría ser la prueba de que se está produciendo una nueva fisión incontrolada. La operadora tuvo que inyectar agua con ácido bórico en dicha unidad.