Txus Martín llega finalmente a la prisión de Basauri tras cinco días

El preso político Txus Martín llegó ayer a la prisión de Basauri tras un traslado que se ha prolongado durante cinco días desde la cárcel madrileña de Soto del Real. El propio prisionero fue quien informó a su compañera, a través de de llamadas telefónicas en las que le comunicó que se le había aplicado el «protocolo anti-suicidio», por lo que compartirá celda con un preso social. Martín Hernando padece un transtorno esquizoafectivo incurable.


Crónica | el trabajo diario de jaiki hadi

Asistir a un preso enfermo con un funcionario a un metro

El derecho a la salud también está preso. ¿Es posible hacer una sesión de sicoterapia, o algo similar, teniendo un funcionario de prisiones a un metro? ¿Y seguir la evolución de una enfermedad por carta? ¿Y recuperarse en un hospital en el que no mandan los médicos, sino los policías?


Tres vecinos de Zarautz declaran en la AN por la exhibición de fotos de presos

La Guardia Civil retuvo durante una hora el autobús en el que viajaban los allegados de los vecinos imputados y otro vehículo en el que regresaban a Iruñea familiares de las nueve personas juzgadas esta semana.


Linchamiento o reconciliación, en la Audiencia Nacional

La jueza Murillo sólo ha sido el exponente de la impotencia que provocaba no haber logrado la imagen que se buscaba y que no ha aparecido ni en dos juicios seguidos Sobre los miembros de ETA y sus acciones cada uno pensará lo que crea oportuno, pero hay una cosa objetiva: siempre han reivindicado y asumido sus acciones


Gatazka politikoari buruzko ponentzia martxan jartzea eskatu du Bilduk Nafarroan

Euskal Herriak bizi duen gatazka politikoa amai dadin, normalizazioa lortzeko beharrezkoak diren neurriak eta demokrazian sakontzeko egitasmoak aztertuko dituen ponentzia bat martxan jartzeko eskatu du Bilduk Nafarroako Parlamentuan.





Azkuna sacrifica a los barrios y al euskara en su proyecto de Presupuestos para 2012

El proyecto de Presupuestos del Ayuntamiento de Bilbo para 2012 contempla una reducción del 5,35% respecto a este ejercicio, al disponer de 472 millones de euros, 26,7 menos que este año. Se mantienen la apuesta en las grandes obras en detrimento de los barrios y el euskara.