Una apuesta por la economía social como alternativa a la actual crisis

Frente a las tasas de desempleo que está dejando el actual modelo económico, los asistentes a la Jornada de Economía Social celebrada ayer en Donostia constataron que este modelo de gestión se presenta como una de las mejores alternativas, por lo que recalcaron la importancia de impulsar la creación de empresas de economía social. Un sector que sigue generando empleo y demuestra que «la racionalidad económica y el progreso social son compatibles».


Crónica | Análisis de América Latina

«No hay cambios políticos y económicos sin lucha popular»

América Latina y el Caribe avanzan debido a la lucha emprendida por los trabajadores y la sociedad. Pasaron la peor etapa del neoliberalismo y, algunos pueblos, comienzan a conquistar nuevos tiempos en lo social, en lo económico y lo político. Son una referencia de ayer y de hoy, con plena vigencia en el futuro.



Dos extrabajadores de Guardian Llodio piden que se les reconozca la asbestosis

Dos extrabajadores de Villosa, actual Guardian Llodio, se han visto obligados a acudir a los juzgados para que se les reconozca como enfermedad profesional la asbestosis que padecen por haber estado en contacto con el amianto durante su vida laboral, casi 30 años.



Bildu dice que UPN y PSN son la sucursal navarra del neoliberalismo de Rajoy

El grupo parlamentario de Bildu denuncia que el Ejecutivo navarro se niega a gobernar en materia económica y que, únicamente, está aplicando las medidas que le son ordenadas por Madrid. A su juicio, resulta grave que el PSN acepte esta línea neoliberal «sin miramientos».




Los empleados de Spanair de Loiu quieren negociar en Bizkaia el ERE de extinción

La asamblea de trabajadores de Spanair del aeropuerto de Loiu decidió ayer reclamar que el ERE de extinción para los 75 empleados se negocie en Bizkaia y no en Barcelona para preservar sus condiciones laborales.







Duras críticas de la Cámara Europea a los acuerdos de la última cumbre de líderes

Todos los grandes grupos del Parlamento Europeo, incluidos el Popular y el Socialista, mostraron su decepción ante los resultados de la cumbre del pasado lunes en Bruselas. «El pacto no es más que siete páginas de palabras», resumió el líder de los liberales, Guy Verhofstad.