Un unánime Consejo de Seguridad pide aplicar el plan de Annan en Siria

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó ayer, con el apoyo de Rusia y China, una declaración que respalda la mediación de Kofi Annan y pide a las partes que apliquen su plan y pongan fin a la violencia, al tiempo que advierte a Damasco con «nuevas medidas» si no cumple con el plan de paz. A instancias de Moscú, condenó los atentados del fin de semana en Damasco y Alepo, evitando transmitir su pésame al Gobierno.


El Gobierno británico reduce un 5% los impuestos a los más ricos

El ministro británico de Economía, George Osborne, anunció ayer una muy polémica rebaja de la carga fiscal sobre las ingresos más altos, que en 2013 pasará de un 50% a un 45%, al presentar en el Parlamento su tercer presupuesto de austeridad.




La marcha indígena en contra de la explotación minera llegará hoy a Quito

La marcha indígena por «El agua, la vida y la dignidad» convocada en contra de los planes mineros del Gobierno llegará hoy a Quito tras recorrer más de 700 kilómetros. «Decimos no a la minería a gran escala porque destruye la naturaleza», resaltó el presidente de la CONAIE.







Los maoístas indios internacionalizan el conflicto secuestrando a extranjeros

El secuestro de dos italianos, el primero con rehenes extranjeros, por parte de la guerrilla maoísta supone un giro en su estrategia de lucha, con el que pretenden dar a conocer en la comunidad internacional el conflicto que existe en el país desde el año 1967.