Elorza reta al Gobierno de Donostia a abrir una investigación sobre Illunbe

«Si la sentencia hubiera sido favorable, no hubiera habido polémica». Odón Elorza defendió con este argumento su gestión en todo el caso de Illunbe y retó a su sucesor en la Alcaldía a abrir una comisión de investigación si considera que hubo «irregularidades». El anterior regidor de la capital guipuzcoana se defiende atacando: desafía incluso a Juan Karlos Izagirre a recurrir ante el Tribunal Constitucional.


La AN condena a 18 aiararras por denunciar la ilegalización en el pleno de Laudio en 2003

La Audiencia Nacional española condenó ayer a 18 araiarras a penas de entre catorce y dos meses de prisión por protestar contra la ilegalización basándose en los testimonios de los cargos del PP.



El TS mantiene la pena a Erkizia pese a que un juez dice que defendió las vías pacíficas

El Tribunal Supremo español mantiene la condena de un año de cárcel para Tasio Erkizia por su participación en el homenaje a Argala de 2008. Uno de los magistrados aboga por la absolución y defiende que el militante abertzale defendió las vías pacíficas.



Ahaztuak celebra en Zarautz el cuarto Oroimen Eguna

Ahaztuak 1936-1977 celebrará este domingo en Zarautz la cuarta edición de Oroimen Eguna, una jornada reivindicativa en la que se homenajeará a militantes y luchadores antifascistas durante el franquismo.





Deiadarraren antolatzaileek hautagaiak interpelatzeko baliatuko dute boz garaia

Euskal Konfederazioak eta Kontseiluak presidentetzarako hauteskundeen garaia baliatzeko asmoz trenkatu zuten datorren larunbateko Deiadar manifestazioaren data. Baionan ez ezik, Estatuko beste bederatzi herritan ere hizkuntza gutxituen ofizialtasuna eskatuko dute.



Crónica | Los muebles del hotel María Cristina

Mercadillo desde 15 euros para románticos y mitómanos

Las inmediaciones de las taquillas del estadio de Anoeta eran ayer por la tarde un hervidero de gente. No es que se pusieran a la venta entradas para algún relevante partido de fútbol. Tampoco para un atractivo concierto.