La izquierda abertzale insta a PP, PSOE y PNV a dejar de lado actitudes inmovilistas

La izquierda abertzale considera que el Gobierno de Mariano Rajoy trata de «imponer un proyecto español» en Euskal Herria mediante una «estrategia de violencia y bloqueo». En su repaso a la coyuntura política, también critica a aquellas fuerzas que, a su juicio, no se están implicando en la resolución del conflicto. Así, indicó que el PP reniega del diálogo, que el PSOE no muestra una personalidad propia y que el PNV está actuando en clave electoral.


Xuban Nafarrate regresa a su hogar tras permanecer seis días ingresado en el hospital

El joven Xuban Nafarrate recibió ayer el alta hospitalaria tras haber permanecido ingresado durante seis días en el Hospital de Santiago. Sus primeras palabras, publicadas en el portal digital Gazteiraultza, fueron de agradecimiento y de apoyo a los detenidos el pasado día 30.





Ipar Euskal Herrian sortu bezain fite, manifestazio nazionala deitu du Herrirak

Lapurdi, Nafarroa Behere eta Zuberoan ere Herrira mugimendua aurkeztu eta hedatzeko asmoa azaldu zuten Biarritzen elkartutako 50 lagunek. Bere lehen hitzordu nagusiaren berri ere eman zuten: urriaren 13an Baionan egingo den manifestazio nazionala.



Independentzia behar dela diote abertzaleek

Independentistak sareak Iruñean antolatu duen Aberri Egunean parte hartzera deitu zuten atzo ezker abertzaleak, EAk eta Aralarrek, eta Euskal Herriak bizirik iraun ahal izateko euskal Estatua ezinbestekoa dela gaineratu zuten .


Bildu considera que el PSIS del TAV impide la rehabilitación de Etxabakoitz

La regeneración urbanística de Etxebakoitz está en «un callejón sin salida» por la decisión de vincularla a una operación especulativa ligada al proyecto de nueva estación para el TAV, según denunció Bildu en la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Iruñea



Sanz no explica por qué Audenasa cobrará la tarjeta de la AP-15 en junio

Miguel Sanz, que ayer regresó al Parlamento navarro, se escudó en su calidad de presidente del consejo de administración de Audenasa para eludir responder a cuáles son los motivos por los que la concesionaria de la AP-15 cobrará la tarjeta que permite recibir bonificaciones.



Catorce localidades guipuzcoanas han aprobado ya sumarse al puerta a puerta

Catorce de los treinta y cuatro ayuntamientos guipuzcoanos que el pasado febrero anunciaron su voluntad de sumarse al sistema de recogida puerta a puerta han aprobado ya en sus respectivos plenos esta decisión, que prevén poner en marcha a principios de 2013.





La decisión sobre el futuro de la térmica de Sarriko se adoptará el 17 de abril

El 17 de abril podría conocerse el futuro de la térmica de Sarriko, con la que se pretende dotar de agua caliente y calefacción a las nuevas viviendas de Zorrotzaurre. Mientras Azkuna apuesta por su construcción en una segunda fase, Bildu le pide que «no maree la perdiz».



Casas rurales solidarias, una nueva herramienta para aportar tu granito de arena incluso en vacaciones

Con la llegada de la primavera aumentan las escapadas de fin de semana, o las de larga estancia para los más afortunados, siendo las casas rurales una de las opciones por las que se decantan muchos. Una novedosa iniciativa denominada Casas Rurales Solidarias amplía la oferta.