Kultura

Agentes sociales critican los criterios para el reparto de licencias de radio

Kontseilua y 30 docentes de la UPV hiceron públicas sus posturas respecto a los criterios que guían los concursos para el reparto de 78 licencias de radio convocados por Lakua y el Gobierno de Nafarroa. Las críticas vertidas por ambos colectivos coinciden en que ambos concursos siguen ajenos a la realidad socio-linguística de Euskal Herria y, por lo tanto, a las necesidades de la población euskaldun. Los docentes piden respeto para las radios comunitarias.


Kultura

«Bilbao-New York-Bilbao» Gallimardek argitaratuko du

Gallimard argitaletxeak emango du argitara Kirmen Uriberen «Bilbao-New York-Bilbao» nobelaren frantsesezko itzulpena. «Du Monde Entier» bilduman kaleratuko da datorren maiatzaren 29an, mundu osoko autore entzutetsuenekin batera.


Kultura

Jonen belarriak




Kultura

Paco Larrañaga asistirá al estreno de «Ríndete mañana», el documental sobre su historia

«Ríndete mañana» es la frase que el preso Paco Larrañaga se repite a diario y el título del documental que intenta arrojar un poco de luz al caso de este vasco-filipino acusado de dos muertes en Filipinas.









Ikus-entzun

El vídeo de «Simiocracia» arrasa en las redes sociales

El ilustrador y dibujante Aleix Saló (Ripollet, 1983) ha vuelto a dinamitar las redes sociales con el vídeo promocional de su última obra «Simiocracia: crónica de la gran resaca económica» (DeBolsillo). Con los resortes de la ironía, nos acerca a los orígenes de esta crisis.