El caso Chen eclipsa el diálogo estratégico entre China y EEUU

El caso del disidente Chen Guangcheng ha ensombrecido el IV Diálogo Estratégico y Económico China-EEUU. Los elogios y el deseo de mayor cooperación bilateral inundaron los discursos de Hillary Clinton y Hu Jintao, mientras Chen Guangcheng manifestaba su deseo de salir del China y viajar a EEUU acusando a la Embajada estadounidense de presionarle para abandonarla y dejarle tirado en el hospital.


Hollande refuerza su condición de favorito al recibir el voto de Bayrou

El centrista François Bayrou, presidente del Movimiento Democrático, anunció ayer que votará al candidato del Partido Socialista, François Hollande, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas del domingo, pero sin dar consigna de voto a sus electores.



El drama de los refugiados sirios en Turquía

Llevan meses lejos de sus hogares en un estado de indefensión, desarraigo y de cierta confusión. Miles de refugiados sirios siguen varados en territorio turco, pese a que el plan de paz de la ONU entró en vigor oficialmente el 10 de abril.

La oposición denuncia un asalto militar al campus de Alepo

La Universidad de Alepo suspendió sus clases de forma temporal después de la muerte de cuatro alumnos. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos denunció la irrupción de las fuerzas de seguridad en el campus durante una protesta y el arresto de 200 personas.





Aplazan el juicio contra el vicepresidente suní de Irak acusado de varias muertes

Un tribunal iraquí decidió ayer posponer hasta el 10 de mayo el juicio contra el vicepresidente suní, Tareq al-Hashemi y decenas de sus guardaespaldas, acusados de varias muertes. La orden de detención contra Al-Hashemi desató una grave crisis política en la que sigue sumido Irak.