Kultura

Zinemaldia gira a toda velocidad

Es un número 60 en movimiento, como si fuera visto a través de un taumatropo o rotoscopio, un invento de 1824 en el que dos discos giran a toda velocidad al estirar una cuerda. El juego con este antecesor del cinematógrafo le ha servido al diseñador Ángel Caño para crear el cartel que identificará a la próxima edición del Festival de Cine de Donostia.


Kultura

La galerna del Rompeolas trae cultura popular y participativa

Rompeolas llega como una galerna. Es uno de los resultados tangibles de la energía que provoca el movimiento de la capitalidad cultural en 2016 y que cambiará también la fisonomía de Donostia, con algunas zonas, como el Bulevard, convertidas estos días en peatonales.


Kultura

Bizipenen erakusketa, Urolako trena eta jendea omentzeko

Azpeitiko Argazki Elkartearen laguntzarekin, Urolako trenaren azken bidaia oroitzeko erakusketa berezia ireki du Burdinbidearen Euskal Museoaren Fundazioak. Inoiz erakutsi gabeko argazkiek eta lekukotasunek hezurra eta haragia jartzen diote burdinbidearen historiari.






Kultura

Pailazo eta clownek Arrigorriaga irriaren eta umorearen hiriburu bihurtu dute asteburuan

Nazioarteko XVII. Clown eta Pailazo Jaialdia ospatzen ari da Arrigorriagako txoko ezberdinetan. Adin guztietarako hamabost ikuskizun eskainiko dira urtetik urtera «hobera» egin duen hitzordu honetan.







Ikus-entzun

«My Little Pony»: la singular extravagancia de los ponis de colores

La serie de dibujos animados «My Little Pony» se ha convertido en objeto de culto y ha provocado un seguimiento inusual en internet. Buena culpa de este fenómeno lo tiene su creadora, Lauren Faust quien ya había participado en otra obra de culto, «Las supernenas».