Osasuna

«El club siempre me ha apoyado, sobre todo en los momentos difíciles»

La trayectoria rojilla de Roversio ha sido lo más parecido a una montaña rusa. Durante sus tres temporadas bajo la disciplina osasunista -una cedido en el Betis-, elogios y ostracismo le han acompañado a partes iguales. Los interminables problemas físicos le han impedido mantener una línea de regularidad para demostrar sus prestaciones con cierta continuidad.


Athletic

Ibai Gómez, primer «fichaje»

El de Santutxu culmina con esta firma un gran final de temporada personal, que le ha revalorizado de cara a la próxima campaña.


Futbola

Bajo el dominio azulgrana

Un Barcelona de récord se adjudicó el primer título de Liga de su historia. El Athletic le pisó los talones hasta la última jornada, la Real concluyó la campaña con placidez y Lagunak no pudo respirar hasta el final. La Copa despedirá la temporada el próximo fin de semana.






Futbola

«El encuentro que jugué el domingo fue el último de mi carrera deportiva»

José Ángel Riobó es el futbolista vasco más veterano que juega fuera de Euskal Herria. A punto de cumplir 40 años, el guardameta del Diter Zafra ha jugado la fase de ascenso a Segunda División B. El guipuzcoano ha realizado una gran temporada, pero el domingo pasado, cuando cayeron eliminados en la tanda de penaltis, jugó su último partido como futbolista en activo.



Baskonia

Merece la pena perder diez años de vida por ganar así

Prigioni forzó la prórroga en un duelo rarísimo, y Nemanja Bjelica emergió en un tiempo extra sideral.




Txirrindularitza

Una Emakumeen Bira más

Iurreta volverá a ser el epicentro del ciclismo mundial con cuatro etapas y 20 equipos en la línea de salida.



Txirrindularitza

«Cuando trabajas y ganas un Giro la recompensa en grandísima»

El de Bermeo vivió el domingo el momento más especial de su dilatada carrera ciclista al ver a Ryder Hesjedal subir al podio de Milán con la maglia rosa. Vio allí recompensado todo el trabajo que se realiza en un equipo Garmin en el que se cuida hasta el último detalle. Bingen se siente identificado con esa forma de trabajar y revela cómo el Giro se empezó a ganar en la primera concentración de noviembre.


Mendia

Los Pou en el Círculo Polar

Los hermanos gasteiztarras intentarán abrir una ruta nueva en el Ártico.