Futbola

España tendrá la ocasión de defender el título

La selección de Del Bosque alcanzó en la tanda de penaltis (4-2) su tercera final consecutiva tras la Euro de 2008 y el Mundial de 2010. A Portugal se le acabó la chispa en la prórroga y erró dos penas máximas.


Futbola

Hoy el pasado no importa

La selección germana nunca ha ganado a la transalpina en una fase final de una competición.




Osasuna

«Es evidente que, con la actual dinámica, Osasuna irá a Segunda»

Con solo cinco años, su padre le llevó a presenciar un Osasuna-Málaga copero en el antiguo estadio de San Juan. Desde entonces, la ligazón de este asesor laboral de empresas -60 años, casado y con dos hijos- con el club rojillo y muy aficionado al deporte ha llegado hasta el punto de postularse como cabeza de lista de una de las candidaturas al sillón presidencial.


Osasuna

Sisi: «No había nada negativo para no venir aquí»

El futbolista albaceteño, que se recupera de una operación en su hombro derecho, prometió mucho trabajo.




Athletic

Arranque con superávit

Con el fichaje de Aritz Aduriz e Isma López y la vuelta de los cuatro jugadores cedidos, Marcelo Bielsa iniciará la temporada con prácticamente una treintena de futbolistas a sus órdenes.


Saskibaloia

Sito Alonso desata el culebrón tras salir de Gipuzkoa Basket

El de Monzón parece estar tentado a seguir en Donostia puesto que Ivanovic parece quedarse en Gasteiz.




Atletismoa

Farah calienta motores con un oro cantado antes de «sus» Juegos

El campeón mundial y europeo de 5.000 metros defiende su territorio sin problemas por delante del alemán Gabius y del turco Arikan.


Txirrindularitza

Euskaltel viajó a Lieja con ambición

Gorka Gerrikagoitia entiende que el equipo llega bien y se marca el objetivo de ganar una etapa y lograr una buena general con Samuel.


Zaldi-Lasterketa

Récord de participación con jinetes de mucho nivel

La Hípica de Loiola reunirá desde mañana hasta el domingo más de 230 caballos y 130 jinetes. La prueba reina se disputará el domingo a las 16.00.







Pilota

«Gure azken txapelketa da eta ez dakit inork erreleboa hartuko ote digun»

Elgetako Lau eta Erdiko Txapelketa afizionatu mailako garrantzitsu eta ezagunenetakoa da. Biharkoan 36. edizioko finalak jokatuko dira eta oraindik ere ez dago argi datorren urtean lehiaketak jarraipenik izango ote duen. Urte askotako lan eskergaren ondoren, Juan Luis Ubera eta bere taldeari erretiroa hartzeko garaia heldu zaio, eta ordezkatuko dituen norbaiten zain daude lehiak etorkizuna izan dezan.