La guerra civil siria lleva los combates al corazón de Damasco

Los combates entre el Ejército sirio y los grupos insurgentes armados han alcanzado barrios céntricos de Damasco lo que, para la oposición, supone un punto de inflexión que demuestra que las tropas regulares han perdido el control de la situación e «ilustra la debilidad del régimen». El Comité Internacional de la Cruz Roja insistió en que la situación es de guerra civil en varios puntos del país.


Muere un pescador indio en un ataque de la Marina de EEUU en Emiratos Árabes

La Marina de Estados Unidos abrió fuego ayer en aguas del Golfo Pérsico contra una pequeña embarcación de pescadores y mató a un ciudadano indio e hirió a otros tres. El Pentágono aseguró que realizó varias advertencias previas que no fueron atendidas.







La posición preminente de Sudáfrica se refleja en la UA

La ministra de Interior de Sudáfrica, Nkosazana Dlamini Zuma, fue elegida nueva presidenta de la Comisión de la Unión Africana (UA), después de varios meses en los que se había ampliado el mandato del anterior Ejecutivo por la incapacidad de la organización para alcanzar un acuerdo. Así, Dlamini Zuma se convierte en la primera mujer que preside la UA.


CiU confirma las amenazas de intervención y rompe con Moncloa

El President de Catalunya, Artur Mas, aseguró ayer que el Gobierno español amenazó a la Generalitat con intervenir sus cuentas si no se ajustan al objetivo del déficit para este año, abriendo paso a un enfrentamiento abierto que, según añadió Mas, podría desembocar en el adelanto de las elecciones. CiU anunció que votará en contra de los últimos recortes del PP.




Ipar Koreak armadako buru eta Kim Jong Unen aholkularia kargugabetu du

Ri Yong Ho, Ipar Koreako Armadako buru eta herrialdeko buruzagiaren konfiantzazko gizona, kargugabetu dute ustez gaixotasun baten ondorioz. Ezohiko erabaki hori, ordea, estrategikoa izan daitekeela uste dute hainbat analistak, botere lehien ondorioa.