Los cubanos pueden ya viajar al exterior sin permiso del Gobierno

Por primera vez en medio siglo, los cubanos podrán viajar al exterior sin la autorización del Gobierno. La reforma migratoria que ayer entró en vigor elimina el permiso de salida y la carta de invitación que necesitaban para salir de la isla. Además, amplía el plazo de estancia en el extranjero de 11 a 24 meses para no perder los bienes y la posibilidad de regresar. El Ejecutivo advirtió de que tomará medidas para «preservar el capital humano creado por la Revolución».


ANÁLISIS | BOLIVIA: BALANCE DEL PROCESO DE CAMBIO EN 2012 Y RETOS A FUTURO

Un año de transición hacia una completa revolución en Bolivia

El analista y militante del proceso de cambio en Bolivia, Katu Arkonada valora lo que ha dado de sí 2012 y desgrana los retos que afronta el Gobierno de Evo Morales en el proceso de transformación que vive el país, colonizado y saqueado durante siglos.


FARCekin jada eztabaida «zehatzak» hasi dituztela adierazi du Gobernuak

FARCek eta Kolonbiako Gobernuak atzo hasi zituzten lurraren gatazkaren gaineko elkarrizketak Gabonetako etenaldiaren ostean. Jada, «sakonekoak eta zehatzak diren gaiak» eztabaidatzen ari direla esan zuen Gobernuaren ordezkaritzaren buruak, Humberto de la Callek.




Análisis | violencia contra las mujeres

La cara culta de India

La violencia contra las mujeres en India es una realidad que se esconde y que se sustenta en las diferencias sociales, políticas y económicas. Después de la violación en grupo y muerte de una joven de 23 años, este fin de semana trascendía la violación y ahorcamiento de una mujer y el arresto de seis hombres por violar a otra una mujer tras coger un autobús.


Disparos de kalashnikov contra el despacho de Samaras en la sede central de su partido

Varios desconocidos dispararon en la madrugada de ayer contra el despacho del primer ministro griego, Andonis Samaras, en la sede Nueva Democracia en Atenas. Por primera vez se emplearon armas de fuego en una acción de este tipo tras varios ataques con artefactos caseros.





Túnez conmemora sin grandes fastos el segundo aniversario de la caída de Ben Alí

Túnez conmemoró ayer sin grandes celebraciones el segundo aniversario de la caída de Zine El Abidine Ben Alí, primera «revolución» de la llamada Primavera Árabe, mientras el país se desestabiliza por la violencia sociales, la amenaza yihadista y el bloqueo político.