El Parlamento insta a Lakua a integrar Onkologikoa en Osakidetza

El Parlamento de Gasteiz aprobó, a propuesta de EH Bildu y con el apoyo del PSE, instar al Gobierno de Lakua a iniciar conversaciones con la Fundación Kutxa para integrar Onkologikoa en el sistema público de Osakidetza. Los proponentes recuerdan que el centro se mantiene en un 85% con dinero público y consideran que la privatización de Kutxabank puede poner en riesgo la continuidad del actual servicio.


Europa considera «aleccionadora» la gestión de residuos en Gipuzkoa

El comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik, afirmó ayer que la experiencia desarrollada por la Diputación de Gipuzkoa en materia de gestión de los residuos es «elocuente, importante y aleccionadora». Esa valoración tan elogiosa la efectuó después de que el diputado Iñaki Errazkin expusiera en Bruselas el modelo de tratamiento en un seminario organizado bajo el título «¿Si no estás a favor de basura cero, a favor de cuánta basura estás?».




Sortu propone un cambio social y político para frenar al tándem PP-PNV en Araba

La formación abertzale presentó ayer en Zaramaga a su Consejo de Araba. Un nuevo órgano, coordinado por Txus Martínez de Lahidalga, que nace para impulsar un cambio político, económico y social en un herrialde que «cada día es más abertzale y de izquierdas».





Sabas dice que la Ertzaintza les ordenó borrar el mural de Yolanda González

El delegado de Obras y Servicios del Consistorio bilbaino, el jeltzale José Luis Sabas, aseguró ayer que fue la Ertzaintza quien les ordenó borrar el mural que se había pintado en Deustuibarra en recuerdo de Yolanda González Martín. Mañana, los vecinos volverán a pintarlo.






Korrika badatorrela iragartzeko jaia egin dute Bilboko Alondegian

Forma eta material ugaritako zutabeen artean, jendea paseatzen eta haurrak lurrean jolasean zebiltzala, egin zuten atzo ilunabarrean 18. Korrikaren aurkezpen jaia, gizarteko hainbat arlotako gonbidatuekin.