Kultura

Los viejos cowboys cabalgan de nuevo en las librerías

De ser un género casi ignorado y reivindicado, en el mejor de los casos, como paradigma de la narrativa pulp, el western literario vive una suerte de rehabilitación semejante, en recorrido, a la de la novela negra. Son varias las editoriales que actualmente se ocupan de su dignificación.




Kultura

El regreso de los compañeros del metal sacudió ezkerraldea a fuego y ritmos duros

La noche del viernes Rammstein volvió a actuar en tierras vascas. Era el segundo concierto europeo de la gira «Made inGermany».


Kultura

«Jagten», La caza

 


Kultura

Los romanos De Klan ganadores de la duodécima edición del BreakOnStage en Bilbo

BreakOnStage nació en Elorrio hace doce años por el empeño de un puñado de jóvenes que vieron en el break dance un motivo de diversión y arte. Ayer, en Miribilla el encuentro demostró que sigue creciendo.

Kultura

La voz suave y romántica de Eddie Reader, hoy en Bilbo dentro de Musiketan

En «Festen», basada en la denuncia de un hijo contra su padre, los abusos habían sido reales y una celebración familiar se convierte en el desencadenate, en un polvorín que es necesario hacer estallar




Ikus-entzun

Civil Rights Defenders crea un brazalete para sus activistas

En un intento por evitar que los activistas de los derechos humanos sufran cualquier tipo de peligro, Civil Rights Defenders ha apostado por los avances de las nuevas tecnologías para desarrollar un brazalete con la pretensión de preservar la seguridad de sus activistas amenazados.