Correa defiende que América Latina «ya no es el patio trasero de nadie»

«Vencer la pobreza debe ser imperativo moral», afirmó el presidente de Ecuador, Rafael Correa, al tomar ayer posesión de su nuevo mandato, en una declaración de intenciones en la que defendió los avances sociales del país en los últimos años. Subrayó además el compromiso con los otros pueblos latinoamericanos, destacando que «América Latina ya no es el patio trasero de nadie».


Argentina ha remontado el vuelo en los diez años de poder kirchnerista

El Gobierno argentino celebra hoy los diez años del kirchnerismo en el poder, una era marcada por la recuperación de un país que estaba en bancarrota total, el proceso a la dictadura y el enfrentamiento con las élites económicas, lo que deja una estela de problemas.




Los servicios de seguridad, en la picota por el ataque de Londres

Los servicios de seguridad británicos están siendo el objeto de críticas por el ataque el pasado miércoles a un soldado en Londres, cuyos sospechosos eran conocidos y habían sido vigilados. El Gobierno respondió que «no se puede controlar a todo el mundo en una sociedad libre», aunque prometió una investigación parlamentaria para comprobar si hubo fallos.


Rusia anuncia que Damasco accede en principio a acudir a la conferencia de Ginebra

El anuncio por parte de Rusia de que Damasco habría mostrado su disposición a participar en la conferencia internacional sobre Siria no ha satisfecho a la oposición en el exilio, que insiste en poner condiciones.






Etorkinen integrazioari buruzko eztabaida piztu da Suedian

Azken egunotan Stockholmen izaten ari diren istiluek Suediako ongizate sistema eta etorkinen integrazioa zalantzan jarri dituzte. Atzo goizaldean, bederatzi ibilgailu erre zituzten, eta bi eskola nahiz komisaria bat erretzen ere saiatu ziren. Atzo, beste probintzietako poliziak iritsi ziren hiriburuko auzoetara. Bizilagunek polizien jarrera eta irain arrazistak salatu dituzte.