Rajoy reformará las pensiones este año y los impuestos, el próximo

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, señaló ayer en Bruselas que intentará cumplir lo antes posible con las medidas impuestas por la Comisión Europea. Por un lado, anunció que para fin de año se incluirá el factor de sostenibilidad en la reforma de las pensiones, y por otro, que en 2014 habrá una reforma completa del sistema tributario. Admitió que en el futuro puede hacer algunos cambios, «bajar unos impuestos» y «tocar otros».



Afectados por desahucios piden tiempo para poder alegar cláusulas abusivas

Personas afectadas por procesos de desahucio exigieron ayer que se prolongue el plazo de tiempo para poder acogerse a la justicia gratuita y poder alegar cláusulas abusivas en sus contratos de hipoteca. El plazo fijado por el Gobierno español concluye el próximo 17 de junio.



El juez obliga a Alfa APC a rebajar las sanciones a dos de sus trabajadores

Las dos vistas que se celebraron ayer en el Juzgado de Eibar por las sanciones que la empresa Alfa APC impuso a un delegado sindical de LAB y a un trabajador, también afiliado a esta central, concluyó con el acuerdo impuesto por el juez que reduce a la mitad ambos castigos.





Denuncia sindical unánime «contra los recortes exagerados» en Nervacero

Trabajadores de Nervacero se concentraron ante la delegación del Gobierno de Urkullu en Bilbo para denunciar que la dirección «es insaciable», porque a los recortes aplicados hasta la fecha ha añadido un ERE de suspensión temporal y «medidas cada vez más regresivas».




La CAV no aplicará el decreto que liberaliza los horarios comerciales

En Araba, Bizkaia y Gipuzkoa los comercios seguirán con los mismos ejes de apertura en festivos y jornada laboral semanal como estaba hasta la fecha. Así se acordó en la Comisión Consultiva de Comercio de Euskadi. El Ejecutivo de Lakua afirma que tiene competencia.







Las mujeres ocupadas dedican el doble al cuidado de hijos que los hombres

Las mujeres ocupadas dedican casi el doble de horas diarias a cuidar a sus hijos y a personas dependientes que los hombres, según la encuesta de 2012 elaborada por Eustat. La crisis afecta y se constata que una de cada cuatro personas debe prolongar su jornada laboral.



AL CIERRE

Sin gasolina