Las Juntas de Bizkaia apoyan a los trabajadores de Incoesa y Alfus FCC

Todos los grupos de las Juntas Generales de Bizkaia apoyaron ayer una declaración institucional a favor de los trabajadores de Incoesa y de Alfus FCC Ámbito. Los empleados inician hoy por la mañana una marcha a pie hasta el Parlamento de Gasteiz. Los comités de ambas empresas valoraron de forma positiva el apoyo político recabado ayer, pero les pidieron que «de verdad tomen cartas en el asunto y cumplan lo acordado en el pleno de Gernika».


LAB, UGT y CCOO presentan una propuesta conjunta en la mesa negociadora del Metal

Esta semana, los sindicatos LAB, CCOO y UGT presentarán en las mesas negociadoras del Metal de la CAV una propuesta conjunta que incluye cláusulas de blindaje ante la reforma laboral y que el ámbito provincial siga siendo la base. Invitan a ELA a sumarse a la iniciativa.






Protesta en Barakaldo por los enormes recortes sociales a los más necesitados

Colectivos sociales mostraron ayer el rechazo a los recortes en las ayudas sociales a los más necesitados de Barakaldo. Provoca que muchas familias tengan que acudir al Banco de Alimentos, dado que un 58% de los parados no percibe prestación económica.



Un juez obliga a Novagalicia a devolver 12.000 euros por una cláusula suelo

Un juzgado de Bilbo ha condenado a Novagalicia Banco a devolver 12.000 euros a una pareja que contrató con ellos en setiembre de 2006 una hipoteca con cláusula «suelo-techo». El magistrado se acoge a una sentencia del Tribunal Supremo del pasado 9 de mayo.





Bokaleko Fertiladour enpresaren historia iluna guztiz argitzeko bidean da

CADEk 1997. urtean kaleratu zituen Bokalen kokatuko Fertiladour enpresako erradioaktibitate tasa handiari buruzko lehen datuak. Hogei urte luzeko etengabeko borrokaren ondotik, langileei produktu minbizi sortzaile, mutageno eta erreprotoxikoen esposizioa jasan izana aitortzen dien fitxa bidaliko die enpresak.