GARA > Idatzia > Iritzia



Tasio


Gaurkoa - eva aranguren, peio martínez de eulate, patricia perales | grupo municipal de bildu iruñea

Ikurriña y provocación

«Esta es nuestra versión», así concluyen su artículo los concejales de Bildu de Iruñea en el que detallan con pelos y señales, la persecución policial «persolizada» y los graves insultos de las juventudes de UPN durante y tras la colocación de la ikurriña en la plaza Consistorial el día del chupinazo. Sitúan el quid de la cuestión en el afán de proscribir una bandera legítima y propia con argumentos sectarios y excluyentes. Denuncian al alcalde Maya por su «ridícula decisión» de atrasar el chupinazo y de contribuir a generar tensión y de utilizar el ayuntamiento «como un cortijo». También explican por qué se negaron y por qué se negarán siempre a «condenar» el uso de la ikurriña como pretendía UPN.


Paperezko lupa - Maite Soroa

Guerra civil entre periódicos de Madrid


Koma - Olaso

Génova





Txokotik - Ainara LERTXUNDI | Kazetaria

Guantanamoko presoen garrasia


Kolaborazioak - Eguzki Urteaga | Profesor de Sociología, UPV-EHU

La institucionalización del País Vasco Norte

A pesar de que exista un amplio consenso entre la ciudadanía, el tejido productivo y la clase política del País Vasco norte, el gobierno central rechaza cualquier reconocimiento institucional


Kolaborazioak - Argoitz Ormazabal | Donostia

Sin perder el norte

Perdisteis el norte, y seguid así porque al final del camino está claro que... ¡perderéis el Norte! «Zorionak bizardun gizon-emakumeak!»


De reojo - Raimundo Fitero

Diferido

 


Igo