El PP arropa a Rajoy mientras la corrupción lastra su apoyo electoral

PP y PSOE siguen en caída libre en las encuestas a causa de la corrupción. No obstante, el partido que lidera Mariano Rajoy ganaría hoy las elecciones, según el barómetro del CIS. Los escándalos se han convertido en el gran lastre para los dos grandes partidos españoles. Un día después de que el jefe del Ejecutivo ofreciese su «versión» sobre el «caso Bárcenas», éste recibió el apoyo de sus compañeros de filas. El PSOE, por su parte, exige una comisión de investigación.


El segundo aviso de A Grandeira estaba situado a escasos segundos de la curva

Por debajo de la constatación evidente de que el maquinista sufrió un despiste, siguen apareciendo datos que reflejan los fallos del trazado y de los protocolos. Así, el segundo aviso de la curva se ubicaba demasiado cerca de la misma. Sonó diez segundos antes de descarrilar.



Rohani empieza su mandato con la crítica a la «herida» que supone Israel

El nuevo presidente iraní, Hassan Rohani, calificó ayer a Israel como una herida en el seno del mundo musulmán, y criticó la ocupación de Palestina, en unas declaraciones que fueron distorsionadas y provocaron una inmediata y airada reacción israelí.







Cissé y Keita se jugarán la Presidencia de Mali en la segunda vuelta

Ibrahim Boubacar Keita y Soumalia Cissé se enfrentarán en la segunda vuelta de las presidenciales de Mali tras obtener un 39% y un 19% de los votos, respectivamente, en la primera ronda.



Berlusconi amenaza con pedir elecciones si el Gobierno no impulsa la reforma judicial

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi aumentó ayer la presión sobre el Gobierno de Enrico Letta, en el que es socio el Pueblo de la Libertad (PDL), al advertir de que si el Ejecutivo no impulsa la reforma de la Justicia reclamará la convocatoria de nuevas elecciones.





Peña Nieto autoriza a las fuerzas a «entrar plenamente» en Michoacán

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, dio vía libre a las fuerzas federales para entrar «plenamente» en Michoacán, azotado por la violencia, los enfrentamientos con narcotraficantes y la falta de gobierno. En mayo ya envió a este estado a miles de policías y militares.