El comité de empresa de VW hablará del conflicto en el parlamento navarro
·José Javier Armendáriz, consejero de Industria, afirma que «las partes confían en llegar a un acuerdo en junio»
IRUÑEA
La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Iruñea admitieron ayer a trámite sendas solicitudes de Aralar e IU para que los sindicatos del comité de empresa de Volkswagen Navarra informen sobre la situación de la planta y el conflicto laboral. En la sesión también se admitieron a trámite dos interpelaciones relacionadas con incumplimientos del Gobierno navarro en materia de siniestralidad en el trabajo.
Por otro lado, el consejero de Industria, José Javier Armendáriz, aseguró que, tras la reunión mantenida el pasado viernes por la dirección de Volkswagen y UGT y CCOO en Alemania, el Gobierno de Iruñea ha hablado con todas las partes, las cuales «confían en llegar a un acuerdo en el mes de junio». Armendáriz hizo hincapié en que «lo más importante es que lleguen a un acuerdo», al tiempo que se mostró esperanzado después del encuentro que tuvo lugar el pasado día 19 en la ciudad alemana de Wolfsburgo. «Es una noticia interesante», subrayó el consejero, quien, no obstante, recalcó que ese posible acuerdo «se tiene que ir confirmando día a día».
Asimismo, incidió en que «hay que esperar a que los plazos que fijen las partes también se cumplan y se pueda llegar a un acuerdo durante el mes de junio».
|