GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-05-23
- Confirmacion
Ziganda, nuevo entrenador de Osasuna para la próxima campaña

IRUÑEA

El técnico navarro José Angel Cuco Ziganda será el entrenador de Osasuna para la próxima temporada, en sustitución del mexicano Javier Aguirre, según confirmó ayer oficialmente la directiva rojilla.

El presidente de Osasuna, Patxi Izco, presentará a Ziganda en conferencia de prensa hoy a las 11.00 horas en el estadio de El Sadar, una vez que el club anunció el nombramiento del entrenador navarro a las 19.45 horas mediante un comunicado.

Ziganda, actual técnico del equipo filial de Segunda B, acumula una dilatada experiencia como jugador profesional tras defender los colores de Osasuna y Athletic de Bilbao, pero sin embargo todavía no se ha estrenado como entrenador de equipos profesionales.

De hecho, la primera opción de la Junta Directiva navarra era el técnico andaluz Joaquín Caparrós, pero se frustró su fichaje al no poder desvincularse del Deportivo, con lo que Osasuna apostará por un técnico novel en profesionales que deberá dirigir al equipo en tres competiciones: Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones.

Tras el frustrado fichaje de Caparrós, con el que Osasuna llegó a hablar semanas atrás, aunque hubo polémica con Augusto César Lendoiro, presidente blanquiazul, al tocar a un entrenador con dos años más de contrato, Izco enfocó sus miradas a un técnico de la casa.

Ziganda, que ya colaboró con Javier Aguirre en el primer año del mexicano en Iruñea, es un entrenador sin experiencia en banquillos profesionales tras dos años como preparador en juveniles y esta temporada en el filial de Segunda B.

Conoce a la plantilla

No obstante, el entrenador navarro es perfecto conocedor de la plantilla y cantera rojilla, así como de la idiosincrasia del club iruindarra, al que deberá guiar en su primera experiencia en la Liga de Campeones y, en el peor de los casos, en la liguilla de la Copa de la UEFA si no se supera la previa de la Liga de Campeones. No lo tendrá fácil.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Esperando a José Luis Rodríguez Zapatero
Jendartea
Absueltos todos los acusados por el recrecimiento de Esa
Euskal Herria
La actitud de la Sala obliga a Arizkuren a declarar el día 15
Euskal Herria
Plataformak, «apartheid»a gainditzeko urrats eske
Ekonomia
Aplazadas las dos próximas huelgas en Osakidetza ante el inicio hoy de reuniones
Mundua
Primera declaracion de independencia
Mundua
Paisley rechaza la nominación de Sinn Féin para presidir el Ejecutivo
Mundua
Bombardeos aéreos estadounidenses provocan una matanza en Afganistán
Kirolak
Ziganda, nuevo entrenador de Osasuna para la próxima campaña
Euskal Herria
Batasuna, EA y EB echan en falta mayor concreción en Zapatero
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea