Un vertido al Olakiñeta, en Irun, coincidió con un bombeo
IRUN
Ekologistak Martxan ha denunciado la aparición de numerosos peces muertos, el pasado día 12 de mayo en la regata Olakiñeta, en Irun, coincidiendo en el tiempo «con una operación de bombeo de reiduos líquidos realizado por la empresa Servicios de Txingudi SA».
Según la nota remitida por Ekologistak Martxan, la regata Olakiñeta, situada en el valle de Olaberria, a la altura del polígono industrial Arretxe-Ugalde, «es una de las mejor conservadas y de mayor valor ecológico» de Irun, hasta que sus aguas llegan al barrio de Ventas.
Tal y como refiere este colectivo ecologista, el bombeo referido se produjo en las balsas de decantación de las antiguas instalaciones del cebadero de Montero, en Olaberria «y en las mismas se depositaban los purines de los cerdos y se han estado vertiendo durante años residuos provenientes de la limpieza de alcantarillado y fosas sépticas».
Ekologistak Martxan asegura que pudo observar «las filtraciones de este residuo a la regata» y ha denunciado los hechos ante la Fiscalía de Medio Ambiente.
|