Al menos cuatro mujeres han sido víctimas de maltrato los últimos días
DONOSTIA
Cuatro casos de violencia de género se han dado a conocer los últimos días en diversos puntos de Euskal Herria. El pasado sábado, la Policía Municipal de Gasteiz detuvo a un hombre de 46 años como presunto autor de una agresión a su esposa. A las 20.30, se recibió una llamada en la que se indicaba que un varón estaba agrediendo a una mujer en la vía pública. Según explicaron desde la Policía Municipal, el varón les indicó que había discutido con su mujer y que le había pegado. La mujer, de 42 años, tenía varios hematomas en la cara y sangraba abundantemente por la nariz, por lo que tuvo que ser trasladada al hospital de Santiago. Aunque reconoció que su marido la había agredido, la víctima no quiso presentar denuncia contra él. Finalmente, el agresor fue detenido.
En Bilbo, la Policía Municipal detuvo la tarde del pasado viernes a un hombre de 46 años acusado de un delito de violencia de género contra su ex mujer. Además, sobre el arrestado pesa una orden de alejamiento de 500 metros. Según fuentes municipales, el agresor abordó a la víctima en la vía pública y comenzó a zarandearla y a agarrarla por los cabellos y el cuello, hasta que varios testigos de los hechos mediaron en la agresión y esperaron a los policías.
Por otra parte, sobre la una de la madrugada del sábado la guardia municipal de Bilbo arrestó a un joven de 28 años acusado de agredir a su ex pareja en el domicilio de esta, que se encontraba en compañía de su hijo de ocho años. La joven, de 27 años, presentaba un fuerte golpe en un pómulo, por lo que fue trasladada al hospital.
Por último, un hombre de 35 años fue detenido la madrugada del domingo enAndoain acusado de insultar y agredir a su esposa en un domicilio de Bilbo.
|