GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-05-23
Fallece el sexto miembro de una familia por el virus H5N1
Mientras se dilucida si ha habido transmisión entre humanos del virus H5N1 en una famlia indonesia en la que ayer murió su sexto miembro, científicos anunciaron una vacuna más eficaz y efectiva para frenar la infección entre las propias aves, y de esta manera evitar su contagio a humanos. Otro foco ha sido detectado en Dinamarca.

YAKARTA

Las autoridades indonesias anunciaron ayer la muerte de otras dos personas por el virus H5N1 de la gripe aviaria, según los análisis locales, lo que eleva a 34 el número total de fallecimientos en el país a causa de esa dolencia. Una de las víctimas mortales pertenece a una familia que tiene ya cinco de sus miembros fallecidos por la misma afección, muertes confirmadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mientras tanto, científicos del Instituto Federal de Investigación en Greifswald-Insel Riems (Alemania) y del Monte Sinaí en Nueva York (Estados Unidos) aseguran haber desarrollado a través de ingeniería genética un método de vacunación eficaz y económico para limitar la gripe aviaria en aves de corral y evitar su extensión a los humanos, según publica la edición digital de la revista ‘‘Proceedings of the National Academy of Sciences’’.

En el transcurso de dos investigaciones, los científicos modificaron genéticamente otro virus aviar llamado virus de la enfermedad de Newcastle, para la que ya existe una vacuna, y desarrollaron combinaciones de vacunas que protegen contra ambas enfermedades de forma simultánea.

Por su parte, Dinamarca ha informado a la Comisión Europea sobre la presencia de un brote de influenza aviar en una granja en la isla de Funen, depués de que en marzo se hallaran allí mismo casos de aves silvetres.

Mientras, más de 1.000 ciudadanos de Bucarest estarían en cuarentena desde ayer, según el alcalde de la ciudad, tras la confirmación de la presencia del virus H5N1 en algunas aves domésticas en un barrio periférico de la capital.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Esperando a José Luis Rodríguez Zapatero
Jendartea
Absueltos todos los acusados por el recrecimiento de Esa
Euskal Herria
La actitud de la Sala obliga a Arizkuren a declarar el día 15
Euskal Herria
Plataformak, «apartheid»a gainditzeko urrats eske
Ekonomia
Aplazadas las dos próximas huelgas en Osakidetza ante el inicio hoy de reuniones
Mundua
Primera declaracion de independencia
Mundua
Paisley rechaza la nominación de Sinn Féin para presidir el Ejecutivo
Mundua
Bombardeos aéreos estadounidenses provocan una matanza en Afganistán
Kirolak
Ziganda, nuevo entrenador de Osasuna para la próxima campaña
Euskal Herria
Batasuna, EA y EB echan en falta mayor concreción en Zapatero
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea