- Athletic -
Lamikiz dará a conocer «su» balance
·Analizará la temporada, ratificará a Clemente y está por ver cómo le ha sentado el «veredicto» de la afición
BILBO
Pocas veces se habrá visto salir de San Mamés escoltado por la Policía autonómica a un presidente rojiblanco. El sábado ocurrió con Fernando Lamikiz por lo que seguro que el máximo dirigente del Athletic lo tendrá en cuenta a la hora de reflexionar, analizar y hacer el balance de la temporada que acaba de terminar. No hacerlo sería un error más que acabaría por agotar la paciencia del entorno del club de Ibaigane.Los aficionados descargaron toda la frustración acumulada a lo largo del año en contra de su persona y de la labor realizada, por él mismo y su Junta Directiva, al mando del conjunto bilbaino. Con la pitada y pañolada recibidas ha quedado claro que Lamikiz ha perdido credibilidad cara a los socios y también apoyo, pero ya había adelantado en anteriores manifestaciones que pese a todo no piensa dimitir y agotará su mandato. La situación del equipo ha sido crítica y esa razón ha provocado que el público de San Mamés se haya pasado toda la temporada sin levantar la voz. En un último partido intrascendente, la grada se pronunció declarándole culpable.
Rompe su silencio
La comparecencia que realizará hoy a la mañana en el Hotel Domine está prevista desde hace casi dos semanas. Estará acompañado por la totalidad de su Junta Directiva por lo que la escenografía será cuidada para que no surjan dudas en torno al apoyo de sus directivos y demostrar que el presidente está totalmente respaldado.La prensa que sigue al Athletic lleva mucho tiempo esperando conocer las conclusiones a las que han llegado los rectores del club para explicar lo acontecido durante esta campaña y el propio Lamikiz dará a conocer su particular balance. En esas reflexiones está por ver no sólo el tema deportivo, sino también el caso Zubiaurre, qué ocurre con el equipo femenino, el entrenador para el año que viene y cómo le ha afectado la pañolada del sábado.
Clemente gana el pulso
La habilidad del de Barakaldo a la hora de manejar los tiempos en los medios de comunicación ha vuelto a quedar de manifiesto. Es listo y ha sabido como controlar de qué había que hablar en cada momento. Fue él mismo el que sacó el debate de su continuidad a la calle y ha conseguido ganar el pulso.Lamikiz no se atreve a desprenderse de él y continuará en el cargo. Es un mal menor porque si cambia de entrenador ¿a quién contrataría?, ¿y si no funciona el nuevo proyecto, volvería a llamarle? No podría hacerlo ya que si eso ocurriera prácticamente se vería abocado a dimitir. Aunque la falta de claridad en sus manifestaciones en sus medios «preferidos», dejan entrever que no lo ha tenido demasiado claro. Además, en sus últimas dos intervenciones, Clemente también ha bajado el tono en sus declaraciones después de la charla que mantuvieron la semana pasada Lamikiz, el entrenador rojiblanco y Eukeni Olabarria.
Moción de censura No se puede cuantificar cuanta gente reprobó el
sábado a Lamikiz, pero está claro que fueron más de los 1.650 socios que
deberían de firmar para convocar una Asamblea Extraordinaria y proponer una
moción de censura. Está por ver si sigue adelante la iniciativa.
Casas gana con autoridad en la subida a
Urkiola
La mayoría de los jugadores del Athletic participaron en la tradicional subida a Urkiola en bicicleta, que realizan por su cuenta al final de la temporada. Exceptuando a Urzaiz y otros que no pudieron estar debido a que arrastraban problemas físicos como Murillo, Exposito, Yeste..., los demás, incluso Lafuente y Etxeberria que el día anterior habían jugado con la selección, no faltaron a la cita. Ataviados con camisetas de los equipos vascos Orbea y Euskaltel, los rojiblancos tuvieron que hacer frente a las duras rampas de Urkiola y Javi Casas fue el primero en llegar al Santuario. El podium lo completaron un Felipe que todos los años realiza un buen papel en esta prueba y Orbaiz. Cuarto fue Tiko y en quinto lugar concluyó Luis Prieto. Después de la ascensión los jugadores se fueron a comer y por la noche tuvieron la cena de despedida con los técnicos y la directiva.
Los jugadores y el técnico se libran de las críticas
Estaba por ver cómo iba a recibir San Mamés a los jugadores y al técnico en el partido contra el Barcelona por la mala temporada y se puede decir que salieron indemnes. Los miembros de la primera plantilla rojiblanca no fueron reprobados por la afición y recibieron una ovación al adelantarse ellos agradeciendo el apoyo del público antes de empezar el encuentro. Por su parte, aunque parezca extraño, Clemente pasó totalmente desapercibido y la actitud de la afición fue de indiferencia hacia el entrenador rojiblanco.-
Apuntes
El juvenil de Honor se mete en cuartos de la
Copa
El Athletic juvenil que milita en División de Honor se clasificó el domingo para los cuartos de final de la Copa. Los dirigidos por Luis de la Fuente se han metido así entre los ocho mejores equipos de su categoría. Los rojiblancos hicieron valer el 1-0 conseguido en la ida para pasar de ronda a pesar de perder por 3-2 ante el Deportivo. Ultimo entrenamiento antes de las vacaciones
La primera plantilla rojiblanca realizará esta mañana, a partir de las 10.30 horas, el último entrenamiento de la temporada. Los jugadores del Athletic han sido citados por Javier Clemente para despedir la temporada y dar inicio a las vacaciones a la espera de conocer el inicio de la pretemporada .
|