DONOSTIA
El Bruesa GBC puede dormir hoy como conjunto ACB. Los donostiarras han realizado una muy buena temporada y están firmando un final espectacular. Desde que cayeron en la cancha del Alerta Cantabria han sumado ocho victorias consecutivas frente a conjuntos de talla como Polaris, Inca o León.
El mejor equipo de la liga regular ha perdido en sus tres últimos enfrentamientos en casa frente al GBC. Si los de Fisac les vuelven a superar hoy (Gasca, 20.30), Gipuzkoa tendrá garantizada una plaza en la segunda mejor liga del mundo. Después habría que certificarlo en los despachos.
El precedente de la eliminatoria frente a Inca y las inmejorables sensaciones que deja el equipo en cada partido invitan a pensar que la serie se volverá a decidir por la vía rápida. Sin embargo, no conviene perder la perspectiva porque el León concluyó la liga regular primero con siete victorias más que el GBC. Llevan muchos años en la pelea del ascenso a la ACB y tienen mucha experiencia. Hace dos años remontaron un 0-2 al Bilbao Basket en cuartos. Además llevan más de tres meses sin perder fuera de su cancha.
Por todo esto, el entrenador del Bruesa Porfirio Fisac asegura que «no les podemos dar vida. Tenemos que pensar en que nuestra oportunidad es hoy, que hoy debemos ganar y resolver la eliminatoria».
Fisac cree que la presión la tendrán ellos mismos. «En los dos primeros partidos la tenía el León porque era el equipo de casa y el favorito. Ahora vienen sin nada que perder porque las cosas se les han puesto muy complicadas. Nosotros hemos llegado a un punto que tenemos mucho que ganar y mucho que perder porque hay mucho en juego», afirma.