GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Iritzia > Paperezko lupa 2006-06-10
Maite Soroa
Elogio de la soledad

Dicen que la extrema derecha del PP (casi una redundancia) ha obligado a Rajoy a salirse del campo de juego y romper relaciones con el resto del mundo. Y ahora, cuando la soledad atenaza a un líder con poco liderazgo, los teóricos de la cosa se enfangan en explicaciones que le devuelvan el ánimo.

Alejo Vidal-Quadras, en “La Razón”, sentenciaba ayer que las reuniones que ha anunciado Zapatero y las que desarrolló Aznar no tienen nada que ver, porque aquellas no fueron reuniones sino «encuentros exploratorios de enviados del propio Gobierno para comprobar si existía en ETA voluntad de disolución y de entrega de sus arsenales. No se produjo entonces tampoco ninguna declaración solemne del presidente del Gobierno en sede parlamentaria ni resolución alguna específica de la Cámara. Aznar mantuvo con todo cuidado el asunto en el estricto ámbito de la actuación ejecutiva y si se trató en el hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo fue porque Izquierda Unida forzó un debate sobre la política penitenciaria». Pues peor me lo pone. Ahora ZP tiene un mandato del Parlamento que le obliga a recorrer ese camino.

Aleix-Quadras sostiene a su enclenque líder, temeroso tal vez de que la soledad termine por hacerle desistir de su obcecada estrategia y le dice que esté tranquilo, que está en el buen camino porque «la conversación entre el inefable Patxi y el ínclito Arnaldo no versará sobre el tiempo, la gastronomía o el futuro de los internos en centros de reclusión, sino sobre el cumplimiento de exigencias políticas a cambio de abandonar la violencia, es decir, se negociará el precio político de la mal llamada paz». Lógico, ¿no?

Y termina animando al solitario: «para el Partido Popular ha llegado la hora de la soledad, pero se trata de una soledad aparente porque si demuestra la necesaria firmeza y no renuncia a los principios en estos momentos de cobardías y traiciones, se encontrará acompañado por la mayoría de la Nación, hecho reconfortante que se hará visible en la concentración multitudinaria que se prepara para mañana (por hoy). La ruptura sin contemplaciones con el Gobierno era obligada si el Partido Popular quiere evitar contaminarse con la indignidad que se está cociendo en los fogones de Rubalcaba. El fin del terror llegará con su derrota, nunca con la capitulación ante sus fauces pestilentes». Se van a dar una costalada de las de miedo. Al tiempo. - msoroa@gara.net


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Beothuk, azkenean, uretan da, San Lorenzo ibaiaren uretan
Jendartea
«En el Valle de Susa sólo nos queda curar nuestro territorio enfermo»
Jendartea
Las diputaciones de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba estudian impugnar la Ley de Suelo
Euskal Herria
El grupo 18/98+ constata la «sangría» del juicio:«Estamos ya cumpliendo condena»
Euskal Herria
Rajoy acepta ahora reunirse con Zapatero si éste le llama
Euskal Herria
Xabier Oleaga pudo al fin ratificar su denuncia de torturas, tres años después
Ekonomia
La liquidación de la papelera de Legorreta podría dejar en la calle a 150 trabajadores
Kultura
En el yacimiento de Iruña-Veleia también han aparecido textos en euskara del siglo IV
Kirolak
Alemania arranca con fuerza y goles
Mundua
La fuerza naval israelí causa una masacre en una playa de Gaza
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea