GASTEIZ
Dmitry Piterman ha apostado por un hombre de su total confianza como Pablo Casar para cubrir el hueco que la baja de Josu Sarriegi ha dejado en el eje de la defensa albiazul. El central cántabro, procedente del Racing de Santander aunque actualmente actúa cedido en el Valladolid en Segunda División ha firmado por cuatro temporadas. El club ha anunciado que será presentado la semana que viene, aunque al equipo pucelano aún le quede otro partido el próximo fin de semana, algo que no ha sentado nada mal en el club castellano.El jugador, de 27 años de edad, coincidió con Dmitry Piterman y Chuchi Cos en su etapa racinguista y su fichaje por el Alavés no pilla a nadie de sorpresa, ya que el ucraniano trató de ficharlo para el equipo albiazul sin éxito el verano pasado. De hecho, su cesión al Valladolid se produjo porque los técnicos del equipo cántabro lo apartaron del equipo por su negativa a renovar y por sospechar que tenía ya pactado su fichaje por el Alavés.
Pablo Casar nació en la localidad cántabra de Cabezón de la Sal hace 27 años y se hizo futbolista en las categorías inferiores del Racing tras jugar en tercera con el Atlético Perines.Tras jugar en Tercera y Segunda B, debutó en Primera con el primer equipo en la temporada 2002-2003, jugando un total de 10 partidos en los que marcó tres goles de cabeza, uno de sus fuertes. Su año más completo sin embargo, fue el siguiente, en el que, de la mano de Cos y Piterman, jugó 34 encuentros, logrando un tanto. Su protagonismo descendió tras la salida del tándem Cos-Piterman de Santander y jugó 14 encuentros en la 2004-2005.
Pocos minutos este año
Esta última ha sido una temporada muy complicada para el central cántabro que apenas ha jugado 489 minutos en toda la temporada, repartidos en seis partidos, todos ellos en el Valladolid, ya que en el Racing fue apartado del equipo por sospechar que tenía firmado un preacuerdo con el Alavés.Precisamente la oficialización de su fichaje por el Alavés puede impedir que Pablo Casar siga sumando más minutos esta tarde, ya que el Valladolid juega un importante partido ante el descendido Racing de Ferrol y en el seno del equipo castellano no ha sentado nada bien el anuncio de la entidad gasteiztarra y podrían castigarle con el banquillo en un choque en el que deben certificar su permanencia, ahora que ha superado los problemas físicos que le habían apartado del equipo.
El propio Pablo Casar también se mostró bastante molesto con el momento escogido por el club albiazul para dar a conocer un acuerdo alcanzado hace tantos meses y se negó a hacer ninguna valoración en torno a su fichaje por el Alavés.
Edu Alonso acepta una renovación
Edu Alonso aceptó ayer una renovación de su contrato por tres temporadas como pago de la deuda que el club mantenía con él. El lateral derecho vizcaino se aseguró cobrar una parte de las deudas ahora y retrasar otra parte asegurándose un contrato más largo, una fórmula ya empleada la temporada pasada. -