DONOSTIA
El Sanse recibe al Las Palmas a las nueve de la noche en el estadio de Anoeta con el deseo de remontar el 1-0 registrado en el partido de ida en el estadio de Gran Canaria para poder acceder a la eliminatoria definitiva con el ganador del Badalona-Linares (2-0 en la ida para los andaluces) con un billete en Segunda División en juego.El entrenador del filial, José Ramón Eizmendi, destacó ayer la importancia de «jugar con calma y tranquilidad. El equipo está mentalizado de que el partido se gana al final de 180 minutos, no en uno. Tenemos que jugar con tranquilidad, espíritu de superación y perseverancia. Son las virtudes que nos han traído hasta aquí y con ellas podemos lograr el objetivo».
Eizmendi ha convocado para el partido de esta noche a los dieciocho jugadores de la plantilla, aunque Borda no se podrá vestir por la expulsión que condicionó el primer partido al obligar al filial a jugar más de ochenta minutos con diez en un partido en el que el Sanse demostró ser más que su rival.
El técnico blanquiazul incidió principalmente en la necesidad de que el equipo no juegue con ansiedad por meter dos goles y recordó que con uno la eliminatoria ya está igualada y que es importante no encajar ninguno. Mostró su deseo de empezar y acabar el partido con once y dejó clara la intención de imprimir un ritmo de juego alto al partido que el Las Palmas demostró en la ida tener problemas para contrarrestar.
«Es un equipo con experiencia y eso tiene el hándicap de que físicamente no es tan fuerte. Nuestros jugadores jóvenes físicamente son más fuertes, pero eso hay que demostrarlo con hechos», dijo sobre una clave para la que será importante que el público acuda en masa a Anoeta para apoyar al filial y para darle ese aliento que le empuje cuando se vayan consumiendo las energías .
Un factor importante
Eizmendi trasmitió el deseo de la plantilla de que Anoeta presente una gran entrada. Cualquier aficionado puede acceder gratis al estadio. No es la mejor hora, pero la de hoy es una oportunidad histórica y los que piensan que la Real es un club de cantera tienen la mejor oportunidad de empujar a los jóvenes para dar ese salto a Segunda que ayudará mucho a que lleguen a Primera. Los chavales se lo merecen.
«El equipo está ilusionado con que venga gente. En otros campos ven el apoyo que tiene el equipo local y será muy importante que estos jugadores jóvenes sientan el apoyo y el calor de la grada», solicitó.Del Las Palmas comentó que «es un rival complicado, que defensivamente está bien puesto. Juegan muy juntos y no será fácil hacerles gol, pero a mi equipo le veo bien y con confianza de superar la eliminatoria. Si hacemos lo que hemos hecho hasta ahora podemos conseguir el objetivo».
Iñigo Díaz de Zerio, por su parte, recordó que «hay que tener paciencia y no obsesionarnos con meter dos o tres goles, con uno estamos ya igualados en la eliminatoria. Tampoco debemos venirnos abajo si nos meten alguno, porque este mismo año hemos sido capaces de remontar ante grandes rivales en casa en partidos que al final ganamos por dos o más goles».
El máximo goleador de toda la Segunda B apuntó que en la ida «el Las Palmas se mostró defensivamente fuerte, pero nosotros no pudimos desplegar nuestro fútbol porque con diez teníamos bastante con defender. Lo importante era venir de allí con la eliminatoria en el aire y así está porque ellos también se conformaron. Nosotros estamos convencidos en superar la eliminatoria porque si este año hemos marcado tantos goles y hemos perdido tan pocos partidos es por algo».
Felicio llegó y hoy será
presentado
DONOSTIA
El portugués Fabio Felicio llegó ayer a Donostia y a primera hora de la mañana de hoy pasará el reconocimiento médico en la clínica Quirón y, si lo supera, firmará el contrato que le unirá a la Real hasta el 30 de junio del 2010 y será presentado a las dos de la tarde en el estadio de Anoeta por el presidente Miguel Fuentes y el responsable del fútbol profesional José Mari Bakero.El gerente de la Real, Iñaki Otegi, fue el encargado de recibir en el aeropuerto de Loiu al jugador y le acompañó al hotel donostiarra en el que pasó su primera noche en Donostia.
Felicio se convertirá así en el primer fichaje de la Real Sociedad para la próxima temporada mientras el club continúa las gestiones para incorporar, por lo menos, a un portero, un central y un pivote. Además la próxima semana Riesgo firmará su contrato hasta el 2010 y Jon Ansotegi puede hacerlo hasta el 2008.