DALLAS
El base Jason Terry anotó 32 puntos para encabezar el ataque de los Dallas Mavericks que vencieron por 90-80 a los Miami Heat en el primer partido de las finales de la NBA. Junto a Terry, que anotó 13 de 18 tiros de campo, incluidos 4 de 7 triples, el alero alemán Dirk Nowitzki aportó 16 puntos con 10 rebotes, 4 asistencias, 2 tapones y una recuperación de balón para que los Mavericks se pusieran 1-0 en la eliminatoria al mejor de siete.Pero lo cierto es que, si los Mavericks y los Heat ofrecen el mismo espectáculo que protagonizaron en el primer encuentro, la NBA volverá a tener una gran perdida de audiencia de televisión. No se recuerda un partido tan pobre en todos los aspectos, marcado por la inconsistencia y los fallos en el juego de transición.
Las estadísticas favorecen a los Mavericks ya que el 73 por ciento de equipos que han ganado el primer partido de la eliminatoria se hicieron finalmente con el título de campeones.
El escolta Dwane Wade con 28 puntos, seis rebotes, seis asistencias y cuatro recuperaciones, encabezó el ataque de los Heat, pero tuvo problemas en el control del balón al perderlo 5 de las 15 veces que lo hizo su equipo. El pívot Shaquille O'Neal y el alero Antoine Walker anotaron 17 puntos cada uno y el base Jason Williams aportó 12 puntos para los Heat, que tuvieron sólo un 36,8 por ciento de acierto en los tiros de personal después de fallar 12 de 19 y 15 de 20 triples.
Ambos equipos llegan a las finales por primera vez en su historia de 26 años para los Mavericks y 18 para los Heat. El segundo partido de la serie se disputará la madrugada del domingo al lunes en el mismo escenario del American Airlines Center de Dallas.
El Tau deberá esperar para conocer rival
El DKV Joventut forzó el cuarto partido de la semifinal
que le enfrenta al Unicaja tras ganar claramente (76-68) un encuentro en el que
los verdinegros dominaron a un rival que nada tuvo que ver con el de los dos
partidos jugados en Málaga. Elmer Bennett (16 puntos) renació para conducir a su
equipo hacia un triunfo que estuvo cimentado en el acierto en el lanzamiento exterior y la defensa. -