DONOSTIA
Bidasoa-Irun puso ayer nombre y apellidos a los integrantes de la plantilla que disputará liga y EHF la próxima temporada. Habrá bajas significativas como Julen Aginagalde, Antonio Cartón o Vladica Stojanovic, además de Mikel Martínez y Pawel Albin.Vladica Stojanovic jugará en el Melsungen alemán y su baja será suplida por Zedan Trivundzac, jugador de 1´96 de estatura que llega procedente del Estrella Roja. En ataque competirá con Sasa Tioumentsev y ocupará el puesto que deja el local Julen Aginagalde en el centro de la defensa.
En el resto de la primera línea continúan jugadores como Ivan Stankovic o Dawid Nilsson que han sido decisivos este año y que se antojan las principales bazas del equipo en ataque para el próximo año.
Cambios importantes
El polaco Pawel Albin, que llegó en el mercado invernal para sustituir a André Jörgensen, no ha convencido a los técnicos y el club no ha ejecutado la opción de prorrogar su contrato. En su lugar llega el esloveno Nenad Bilbija, un lateral izquierdo que fichó por el Cangas después de ser el mejor jugador del Mundial Junior. Allí no pudo cumplir sus expectativas por una lesión en el hombro. Es un jugador muy prometedor y formado en la cantera del Celje, una de las mejores de Europa.En el extremo derecho Antonio Cartón se marcha al Cai Aragón y el club no ha renovado al navarro Mikel Martínez. Sus puestos los ocuparán el rumano Ionut Georgescu, máximo goleador de la liga rumana con el Uztel Ploiesti, y el cacereño García Moriñigo «Pocholo», eclipsado en Valladolid por el nivel de Juan Rentero. Los de Irun han conseguido su cesión por un año con opción a otro más.
La baja más significativa será la del capitán Julen Aginagalde. El pivote ha fichado por el Ademar y el club confía en los renovados Viudes y Oneto para liderar la defensa y repartirse el protagonismo que Julen tenía en el juego de seis metros. Unai Arrieta será el nuevo capitán del equipo.