GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kultura 2006-09-09
El Gayarre programa 45 espectáculos para este otoño

IRUÑEA

El Teatro Gayarre inicia en octubre la nueva temporada de otoño en la que, hasta el mes de diciembre, ofrecerá 62 funciones de 45 espectáculos diferentes entre los que se contemplan todos los géneros escénicos, como teatro, danza, música así como talleres, conferencias y ciclos. Según informó el teatro Gayarre en una nota, la programación se pone en marcha el 30 de setiembre con la puesta en escena de “Tres versiones de la vida”, de Yazmina Reza, obra recientemente estrenada, dirigida por Natalia Menéndez. Figura también en el programa “La cabra” (27 y 28 de octubre), de Edward Albee, dirigida e interpretada por José Maria Pou, quien comparte cartel con María Casal, Pau Roca y Juanma Lara. El escenario del teatro Gayarre traerá uno de los acontecimientos musicales más destacados del momento en la escena europea como es el “La vida de artista”(4 de noviembre), un espectáculo musical del polifacético Jérome Savary.

En este capítulo teatral completan la programación dos de los estrenos más esperados de la cartelera: las obras “El reino de la tierra” (18 y 19 de noviembre), de Tennessee Williams, y el gran montaje de “La duda” (22 de noviembre), obra basada en “El abuelo” de Benito Pérez Galdós, que cuenta con un reparto encabezado por la actriz Nati Mistral.

Se completa esta programación con la presencia en el escenario del Teatro Gayarre de la compañía Cuarta Pared y su celebrada obra “Café” (25 de noviembre), y la de la compañía navarra Teatro La Bolla que estrenará “La tienda de los horrores” (11 de noviembre), de Roger Corman.

La programación acoge también la puesta en escena de la obra de Samuel Beckett “Días felices” (20 de octubre), dirigida por el prestigioso y ya mítico director Peter Brook. En el capítulo musical la programación del trimestre la abre el Orefón Santiago de Cuba (17 de octubre) y destaca la presencia de Kepa Junkera (24 de noviembre). Se anuncia la visita de la compañía brasileña Ludica Danca. Ycierra el capítulo de la música y danza la compañía de Ballet de Víctor Ullate que ofrecerá su última creación.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Harresiak ez du erantzukizuna estali
Euskal Herria
Garzón vuelve a amenazar con medidas penales a los mahaikides
Euskal Herria
Más de 2.000 voces contra la política carcelaria del PSOE
Ekonomia
Fallece un trabajador en Angelu al registrarse una explosión en un tanque
Mundua
Hogei hildako Kabulen egin duten erasorik larrienean
Kultura
Max Von Sydow y Matt Dillon son los actores que recibirán los premios Donostia
Kirolak
Samuel «kamikaze» Sánchez logra el triunfo que perseguía Euskaltel
Jendartea
Lakua permite que no se cumpla la Ley de Igualdad en Hondarribia
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss