GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kultura 2006-09-09
Max Von Sydow y Matt Dillon son los actores que recibirán los premios Donostia
No faltan ni dos semanas para que numerosos artistas se reúnan en Donostia e inyecten a la capital una dosis de glamour. Allí estarán, por ejemplo, Oliver Stone, Adam Sandler, David Hasselhoff, Diane Kruger, Steve Buscemi y Nathalie Baye. Zinemaldia arrancará el 21 de setiembre y durante diez días ofrecerá una amplia muestra del cine más inquieto y renovador. Apuestas para el futuro, confianza en el presente, arte, espectáculo, conciencia social y experimentación son palabras que utilizó el director Mikel Olaziregi para referirse al festival. Ayer habló para los medios en el Kursaal y desveló algunas incógnitas.
El Gayarre programa 45 espectáculos para este otoño
XI Exposición Naval, grandes pequeños barcos
Organizada por el Grupo de Historia y Modeslimo de la Sociedad Oceanográfica de Gipuzkoa, la XI Exposición Naval abrió ayer sus puertas en la sala Boulevard de Kutxa, en Donostia. Está constituida por un total de 34 maquetas de barcos de muy distinto tipo que han surcado todos los mares, pero muy particularmente el Cantábrico, desde el siglo XIII hasta nuestros días.
Dantza eguneroko bizi guneetara hedatzen delarik
Dantza inprobisatuekin hasi zen atzo Biarritzen Maitaldia jaialdia. Bernard Menaut koreografoak bere «Abentura extra-koreografikoak» lana erakutsi zuen Biarrizko hainbat lekutan. Goizean, merkatuan agertu zen dantzaria tuba-jotzailea lagun zuela, eta bertako giroari egokituz, behin-behineko koreografia eskaini zuen. Ondotik, Bellevuen eta Gare du Midin ere aritu zen.
Teresa Berganza presidirá el jurado del Concurso de Canto Gayarre
Mahai-ingurua eta poema errezitaldia egin zituzten Esloveniako Jaialdian
Carlos GIL
Bajo el efecto rubianes
La apertura de la 26ª edición de la Fira de Tàrrega estuvo marcada por la censura sufrida por Pepe Rubianes en el Teatro Español de Madrid. En el espacio del Teatro Vasco, Ados ofreció «El vendedor del tiempo».
Salaberri reinvindica los paisajes de su tierra
Xabier Etxaniz eta Ainara Saizar trikitian txapeldun
Lizarra acoge los conciertos de la Semana de Música
63ª mostra de Venecia
Cuando la emigración se hacía en buques de línea
El cineasta Emanuele Crialese, presentó ayer en Venecia su última obra, «Nuovomondo», una historia sobre la emigración italiana a los Estados Unidos a principios del siglo XX, cuando miles de personas cruzaban el océano en buques de línea. La pobreza lleva a una familia, la de Salvatore Mancuso, a embarcarse en la odisea moderna en busca de un mundo donde el dinero crece en los árboles y los ríos son de leche, tal y como muestra Crialese.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss