GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2006-09-09
Garzón vuelve a amenazar con medidas penales a los mahaikides
Baltasar Garzón decidió no prohibir la manifestación convocada para hoy a las 18.30 en Altsasu por un grupo de ciudadanos, pero vuelve a amenazar con castigos si se exhibieran símbolos de Batasuna. El juez también hace referencia a una hipotética asamblea de esta organización política, advirtiendo de que en caso de que se celebrara esto «acarrearía consecuencias penales».
Buen:«La izquierda abertzale estará en las elecciones, porque ya tiene la marca EHAK»
Batasuna, «decepcionada» con Puras
ETAri buruz oraindik ezer esatekorik ez du Rubalcabak
Orain arte garrantzizko ezer esaterik ez zeukala ulertarazi, eta Diputatuen Kongresuko talde parlamentarioei hil honetan ETArekiko harremanen gaineko informazioa helaraziko diela adierazi zuen, atzo, Alfredo Perez Rubalcabak. Hala ere, taldeok «gauzak nola dauden jakin» badakitela gaineratu zuen.
El PSE pide que se retiren las ayudas a los familiares de los presos
Más de 2.000 voces contra la política carcelaria del PSOE
La situación de Iñaki de Juana motivó que más de 2.000 personas se concentraran ayer ante las sedes del PSOE en demanda de su puesta en libertad y en repulsa por la política carcelaria que el Ejecutivo español mantiene contra los represaliados vascos. Tampoco faltó la solidaridad con EPPK.
Madrid pone las fuerzas policiales y la política carcelaria bajo un mismo mando
La Dirección General de Instituciones Penitenciarias dependerá a partir de ahora de la Secretaría de Estado de Seguridad, al frente de la cual está Antonio Camacho. El número 2 de Interior ya tenía antes bajo su mando las direcciones generales de la Policía española y de la Guardia Civil, que han sido unificadas. Según el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, con esta concentración se busca «mejorar la coordinación y ser más eficaces».
El PP insiste en que «no hay pruebas» contra su edil de Laudio condenado
El Partido Popular manifestó ayer que no existen pruebas contra su concejal en Laudio, Mikel Urrechu, pese a existir una sentencia que le encuentra culpable de haber pegado fuego a las txosnas de la localidad alavesa. La formación que preside María San Gil pidió «respeto para la presunción de inocencia» del edil y agregó que no se plantearán ninguna actuación contra él hasta que «se agote todo el procedimiento» judicial y la sentencia sea firme.
Pintadas por el euskara en 14 centros de salud de Iruñerria
Detenidos «preventivos» niegan las acusaciones y denuncian torturas
Oihana LLORENET
Hondarribiak 30 urtean ahaztu ez duen heriotza
Malko eta oroitzapen garratzak. Horrela laburbilduko zuten hondarribiarrek 1976ko irailaren 8a. Egun horretan, Guardia Zibilak Jesus Mari Zabala irundarra hil zuen Hondarribikokaleetan, jaietan, jende andanaren artean. 30 urte geroago, senide eta lagunek ez dute egun hori ahaztu. Malko eta oroitzapen garratzak. Horrela laburbilduko zuten hondarribitarrek 1976ko Irailaren 8a. Egun horretan Guardia Zibilak Jesus Mari Zabala irundarra hil zuen jaietanzegoen Hondarribiko kaleetan, jende andanaren artean. 30 urte geroago senide eta lagunek ez dute egun hori ahaztu.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss