GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-09-09
Como el año pasado, partidarios del alarde discriminatorio levantan un muro simbólico
Lakua permite que no se cumpla la Ley de Igualdad en Hondarribia
Partidarios del alarde discriminatorio levantaron un simbólico muro de plástico negro tras el que se ocultaron para lanzar insultos al paso de la compañía Jaizkibel, que desfiló con una pancarta en la que se leía «Emakumeak alardean. Alarde publikoa». La capitana de Jaizkibel, Garoa Lekuona, mostró su decepción por el hecho de que ayer se repitiera lo vivido el pasado año y responsabilizó al Ayuntamiento de Hondarribia de no implicarse para superar el conflicto.ditu berriz.
Comienzo del curso escolar en Euskal Herria
El 64,9% de los alumnos estudiará en el modelo D
A falta de que algunos centros lo hagan el próximo lunes y el martes, la práctica totalidad de los escolares de Euskal Herria han iniciado ya el nuevo curso. Los últimos en incorporarse han sido los centros de la CAV. El consejero Tontxu Campos llamó ayer a la «implicación» de padres y agentes sociales en el desarrollo educativo.
Todos los inscritos en Patxi Larraintzar inician el curso en el mismo centro
Los 86 niños y niñas de tres años matriculados para este curso 2006/07 en la escuela Patxi Larraintzar del barrio iruindarra de Errotxapea entraron ayer por primera vez a clase «con total normalidad», como indicaron desde la Apyma. Incluso los once nuevos alumnos del centro a los que el Departamento de Educación había denegado plaza entraron ayer a clase y conocieron la que durante los próximos meses será su maestra.
Getxo Bizia acudirá a los tribunales si no se anula el proyecto de Galdaretxe
Herida por un rayo que penetró por la ventana de su vivienda en Iruñea
El plan para la incineradora «lo aprobarán antes de 2007»
La Coordinadora de plataformas antiincineración aseguró estar al corriente del plan para ubicar la incineradora en Zubieta y que se proyecta la unión de las ocho mancomunidades en un consorcio para gestionar el plan de residuos. Adelantó que el PIGRUG se aprobaría en diciembre, y el cierre total de San Marcos se retrasaría a abril.
Fiestas de Bermeo
El Arrantzale Eguna eleva al máximo el ambiente festivo
Los bermeotarras celebran hoy el día grande de las fiestas de la localidad, el Arrantzale Eguna. A pesar de que desde el chupinazo lanzado el pasado jueves, e incluso antes, los vecinos del municipio ­y muchos de las localidades vecinas­ estaban ya inmersos en un ambiente plenamente festivo, esa alegría llegará hoy a su punto más álgido.
Hondarribiko jaiak
Guadalupeko Amari eskerrak eman ostean azken txanpan sartu dira jaiak
Jaien erdigunea zeharkatu ostean azken txanpan ari dira sartzen jaiak eta, atzo, santutegirako bidea eta Guadalupeko Amari egindako botoa betetzea izan zen ekitaldi nagusia. Hemendik aurrerakoari dagokionez, musika ekitaldiek hartuko dute nagusitasuna eta, gaur, «Uraren magia» ekimena eta Euskadi-Katalunia kantaldia nabarmendu behar dira.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss