GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-09-09
Todos los inscritos en Patxi Larraintzar inician el curso en el mismo centro
Los 86 niños y niñas de tres años matriculados para este curso 2006/07 en la escuela Patxi Larraintzar del barrio iruindarra de Errotxapea entraron ayer por primera vez a clase «con total normalidad», como indicaron desde la Apyma. Incluso los once nuevos alumnos del centro a los que el Departamento de Educación había denegado plaza entraron ayer a clase y conocieron la que durante los próximos meses será su maestra.

IRUÑEA

Siguiendo con la vuelta al cole que en Nafarroa se está dando poco a poco, ayer fue el turno para otros 22 centros de enseñanza, entre ellos el de Patxi Larraintzar.

Cabe recordar que, en este centro en que en el modelo D ha habido un total de 86 inscripciones de niños y niñas de tres años, el Departamento de Educación del Gobierno de Nafarroa sólo ha dispuesto de 3 líneas, ofertando un máximo de 75 plazas. A pesar de la insistencia de todos los agentes del centro en habilitar una cuarta línea, los once nuevos colegiales siguen sin una plaza «oficial» en Patxi Larraintzar. La propuesta del Departamento es trasladar a los niños a otro centro, pero Patxi Larraintzar defiende el derecho a una enseñanza de calidad en el modelo y centro elegidos.

Por ello, llegados ya al inicio del curso escolar, todos los niños y niñas matriculados en dicho centro entraron ayer a las aulas de Patxi Larraintzar, los 86. Desde el propio centro con la colaboración de Sortzen-Ikasbatuaz se encargaron de encontrar a una profesora «formada en Educación Infantil» con la que incluso los niños sin plaza «oficial» podrán realizar «normalmente» el período de adaptación y el posterior aprendizaje.

Nueva planificación

Posteriormente a la entrada en clase de los niños, miembros de la Apyma y de la Comisión Naranja de Patxi Larraintzar, y padres de los niños y niñas afectados por la restricción del Departamento de Educación comparecieron en rueda de prensa para exigir «otra planificación educativa» en Errotxapea, «una planificación educativa hecha para las personas y no para los números y para el abaratamiento de los costes». Por último, recalcaron que la cuarta línea es «una necesidad del barrio, no de 11 personas».

EA pide explicaciones a Campoy por el proyecto Atlante

Eusko Alkartasuna ha solicitado la comparecencia del consejero de Educación de Nafarroa, Luis Campoy, para que «valore la situación y explique las medidas a tomar por su Departamento ahora que su proyecto estrella ­el Proyecto Atlante­ ha sido anulado». EA apunta que lo ocurrido es otra muestra de la «nefasta» gestión que realiza el Departamento: «No existe planificación, no se cumplen los plazos, se actúa contra el modelo D continuamente...». -


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Harresiak ez du erantzukizuna estali
Euskal Herria
Garzón vuelve a amenazar con medidas penales a los mahaikides
Euskal Herria
Más de 2.000 voces contra la política carcelaria del PSOE
Ekonomia
Fallece un trabajador en Angelu al registrarse una explosión en un tanque
Mundua
Hogei hildako Kabulen egin duten erasorik larrienean
Kultura
Max Von Sydow y Matt Dillon son los actores que recibirán los premios Donostia
Kirolak
Samuel «kamikaze» Sánchez logra el triunfo que perseguía Euskaltel
Jendartea
Lakua permite que no se cumpla la Ley de Igualdad en Hondarribia
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss