GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2006-09-09
Naturgas Energía adquiere la totalidad de las acciones de Gasnalsa

GASTEIZ

La empresa Naturgas Energía ha adquirido la totalidad de Gasnalsa ­sociedad encargada del suministro de gas en Araba­ tras comprar el 40% de las acciones que poseían el Ayuntamiento de Gasteiz y la Diputación alavesa, así como el 10% que estaba en manos de Gas Natural.

Esta operación ha supuesto para Naturgas Energía un desembolso de 45 millones de euros. De esta cantidad, el Ayuntamiento y la Diputación percibirán 36 millones de euros ­18 millones cada institución­ por la venta de sus acciones, mientras que Gas Natural recibirá nueve millones de euros. El presidente de Naturgas Energía, Manuel Menéndez, el alcalde de Gasteiz, Alfonso Alonso, y el diputado foral de Hacienda, Juan Antonio Zárate, firmaron ayer el acuerdo de compraventa.

Menéndez también anunció que ayer se formalizó la operación con Gas Natural para adquirir el 10% de sus acciones de Gasnalsa. No obstante, según la empresa gasística, esta operación necesita la previa aprobación del Servicio de Defensa de la Competencia del Ministerio español de Economía y de la Comisión de la Energía, por lo que la adquisición de las acciones se realizaría de forma efectiva «en aproximadamente dos meses».

«Ofertas atractivas»

El presidente de Naturgas Energía enmarcó esta operación en el proceso de liberalización del sector energético «que implica cambios en la forma de trabajar de las empresas», garantizó la continuidad de todos los empleos y aseguró que los clientes se beneficiarán con «ofertas atractivas».

Menéndez adelantó que se ofrecerá un servicio que garantice altos niveles de calidad a los clientes de Gasnalsa con ofertas, por ejemplo, que integran gas y electricidad.

Además, la empresa implantará las infraestructuras necesarias para el suministro de gas a los nuevos desarrollos urbanísticos en la capital alavesa y en otros municipios del herrialde.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Harresiak ez du erantzukizuna estali
Euskal Herria
Garzón vuelve a amenazar con medidas penales a los mahaikides
Euskal Herria
Más de 2.000 voces contra la política carcelaria del PSOE
Ekonomia
Fallece un trabajador en Angelu al registrarse una explosión en un tanque
Mundua
Hogei hildako Kabulen egin duten erasorik larrienean
Kultura
Max Von Sydow y Matt Dillon son los actores que recibirán los premios Donostia
Kirolak
Samuel «kamikaze» Sánchez logra el triunfo que perseguía Euskaltel
Jendartea
Lakua permite que no se cumpla la Ley de Igualdad en Hondarribia
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss