GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-09-09
- Pistoletazo de salida de la segunda jornada con Osasuna en el Camp Nou -
Ziganda refuerza el medio campo para contrarrestar la creatividad azulgrana
·Milosevic guardará descanso en el banquillo y Raúl García vuelve a ocupar la media punta

IRUÑEA

El Camp Nou no parece el terreno más propicio para recuperarse del traspiés que sufrió Osasuna en la primera jornada liguera ante el Getafe. Sacar algo positivo del estadio del considerado actualmente como mejor equipo del continente es tarea harto difícil, pese a que el fulgurante inicio de los culés y la posterior euforia se vio frenada de golpe con el batacazo de la Supercopa europea.

Para borrar de un plumazo ese mal sabor de boca, el potencial ofensivo culé, que sigue siendo demoledor, tratará de hacer las delicias de su parroquia en el primer partido liguero que disputan en su campo. Contrarrestar sobre todo la línea de creación azulgrana es la tarea en la que se ha afanado Ziganda a lo largo de una rara semana, protagonizada por la ausencia de los internacionales.

Al mismo tiempo que va a dar descanso a Savo Milosevic ­el míster rojillo quiere dosificarlo, pues lo ve como un jugador muy necesario para el partido ante el Trabzonspor­, el de Larraintzar reestructurará el esquema del equipo, colocando a Raúl García en una posición que no es ajena para él, la de media punta.

El joven canterano ya disputó algunos partidos la pasada campaña en dicha ubicación, aunque los resultados no fueron todo lo satisfactorios que cabría esperar.

Con ello, Ziganda busca reforzar el centro del campo, no sólo para abortar la salida de balón de los creadores culés ­Xavi y Deco­, sino también para «llegar y tener el esférico porque quiero que busquemos nuestras propias posibilidades, no sólo con balones largos».

Tarea nada sencilla ante un rival al que le gusta jugar en el campo del contrario, pero que sufre ante quien le sabe presionar, ahogando sus líneas de pase y buscando la espalda de sus adelantados defensas mediante rápidos contragolpes.

Fuertes y compactos

«Lo ideal sería aguantar como el año pasado en el primer tiempo y luego aprovechar alguna contra, pero tampoco tenemos que obsesionarnos ni pensar sólo en ellos, debemos ser el equipo fuerte y compacto que acostumbramos y así dispondremos de ocasiones», indicó en este sentido el Cuco.

Ziganda reconoció que la derrota de hace quince días en propio feudo «nos marca y nos obliga un poco», de ahí que la escuadra navarra no deba saltar al césped del Camp Nou con una mentalidad derrotista, «sino que hay que pensar que en la primera jornada perdimos y ahora tenemos que recuperar esos puntos perdidos».

El preparador osasunista también se refirió a los azulgranas como un equipo «que ya tenía suficiente calidad como para mejorarla, pero que ha completado su plantilla».



Nekounam podría ser la alternativa en la medular rojilla
El gran momento de forma que está demostrando Javad Nekounam con su selección ­ha anotado sendos goles contra Siria, tanto en el encuentro de ida como en el de vuelta­ podría convencer a Ziganda para darle entrada de inicio en la medular rojilla. De hecho, el iraní entrenó con los teóricamente titulares, aunque en su contra cuenta con el cansancio por haber jugado entre semana con su país y por el largo viaje de regreso en avión a Iruñea. -



Apuntes
Rijkaard pide más concentración defensiva

El entrenador del Barça, Frank Rijkaard, solicitó a sus jugadores más concentración defensiva y que ésta se mantenga durante los noventa minutos. En cualquier caso, el míster azulgrana no atribuyó los errores cometidos hasta ahora en su zaga a la forma física de algunos jugadores.

Ronaldinho y Sylvinho entran en la convocatoria

Los brasileños Ronaldinho y Sylvinho son las novedades de la lista de convocados, en sustitución de Ezquerro y Gio. El primero de ellos regresa a la titularidad tras ser baja ante el Celta debido a un golpe en la rodilla izquierda que sufrió en la Supercopa española.

El Gil Vicente recurrirá a los tribunales europeos

El Gil Vicente está estudiando acudir a los tribunales europeos para resolver el llamado “Caso Mateus”, después de que los socios del club portugués acordaran en asamblea otorgar plenos poderes a la dirección para actuar en tal sentido.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Harresiak ez du erantzukizuna estali
Euskal Herria
Garzón vuelve a amenazar con medidas penales a los mahaikides
Euskal Herria
Más de 2.000 voces contra la política carcelaria del PSOE
Ekonomia
Fallece un trabajador en Angelu al registrarse una explosión en un tanque
Mundua
Hogei hildako Kabulen egin duten erasorik larrienean
Kultura
Max Von Sydow y Matt Dillon son los actores que recibirán los premios Donostia
Kirolak
Samuel «kamikaze» Sánchez logra el triunfo que perseguía Euskaltel
Jendartea
Lakua permite que no se cumpla la Ley de Igualdad en Hondarribia
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss